Asociación Internacional de Educadores Sociales (AIEJI). (2011). Marco conceptual de las competencias del educador social. Revista de Educación Social (pp. 1-16). Recuperado de: http://www.eduso.net/res/pdf/13/compe_res_13.pdf

Fullana, J., Pallisera, M. y Planas, A. (2011). Las competencias profesionales de los educadores sociales como punto de partida para el diseño curricular de la formación universitaria. Un estudio mediante el método Delphi. Revista Iberoamericana de Educación, 56(1), 1-12. Recuperado de: http://www.rieoei.org/deloslectores/3255Noell.pdf

Bautista-Cerro, M. J. y Melendro, M. (2011). Competencias para la intervención socioeducativa con jóvenes en dificultad social. Educación XX1, 14(1), 179-200. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/706/70618224008.pdf

Perrenoud, P. (2008, Junio). Construir las competencias, ¿es darle la espalda a los saberes? Red U. Revista de Docencia Universitaria, Formación centrada en competencias (II) ,11. Recuperado de http://www.urosario.edu.co/