• Alcaraz, R. (2011). El emprendedor de éxito (Capítulo 1: Espíritu emprendedor). 4ta ed. México: McGraw-Hill.
  • Lerma, A. E.,  Valdés, L. A.  [et al.]. (2007). Liderazgo emprendedor: cómo ser un emprendedor de éxito y no morir en el intento (Capítulo 13: Perfil del Emprendedor). 1ra ed. México: Thomson.
  • Más Voces, Más votos. (2012). El informe Kliksberg: Escándalos éticos - C09: Emprendedores Sociales. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=eqPQBI8_9zs
  • Flores, N. (2012). El mejor discurso de Steve Jobs. Steve Jobs Discurso en Stanford. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=haLr63GA3r4
  • Puchol, L.(s.f.). El libro de las habilidades directivas. 3ra. Ed. Diaz de Santos. Recuperado de: http://www.diazdesantosmexico.com/wwwdat/pdf/9788479789756.pdf
  • Negociación. (s.f). Universidad de Cádiz. Recuperado de: http://www.csintranet.org/competenciaslaborales/index.php?option=com_content&view=article&id=173:negociacion&catid=55:competencias
  • Prospección de Clientes y Estrategia de Ventas. (s.f.). Escuela de Negocios de la Universidad San Francisco de Quito. Recuperado de: http://www.usfq.edu.ec/sobre_la_usfq/servicios/educacion/escuela_de_empresas/programas/Documents/Ventas%20Profesionales/Prospecci%C3%B3n%20de%20Clientes%201.pdf?Mobile=1&Source=%2Fsobre_la_usfq%2Fservicios%2Feducacion%2Fescuela_de_empresas%2Fprogramas%2F_layouts%2Fmobile%2Fview.aspx%3FList%3D85865e1c-a203-4f76-ba9d-37efeb7572cc%26View%3D70909c8e-94cb-49ab-b61d-d72a891da405%26RootFolder%3D%252Fsobre_la_usfq%252Fservicios%252Feducacion%252Fescuela_de_empresas%252Fprogramas%252FDocuments%252FVentas%2520Profesionales%26CurrentPage%3D1
  • Aguirre, L. (2013). Potencializando el emprendedurismo y su impacto económico. Forbes México. Recuperado de: http://www.forbes.com.mx/sites/por-que-los-emprendedores-no-ayudan-tanto-a-la-economia/
  • Dolabela, F. (2005). Taller del Emprendedor. 1ra ed. Universidad Nacional del Rosario: Editoriales de la A.U.G.M. Cap. 3: El Emprendedor
  • Monosoff, T. (2007). The Realities of Being an Entrepreneur: It's not all rosy, but it's certainly rewarding. Entrepreneur. Recuperado de: http://www.entrepreneur.com/article/187294
  • Mujeres, la nueva fuerza emprendedora. Instituto Nacional del Emprendedor. Recuperado de: https://www.inadem.gob.mx/mujeres_la_nueva_fuerza_emprendedora.html
  • The EY G20 Entrepreneurship Barometer. (2013). Entrepreneurship culture. EY. Recuperado de:  http://www.ey.com/GL/en/Services/Strategic-Growth-Markets/EY-G20---Entrepreneurship-culture
  • Global Entrepreneurship and Development Institute (GEDI) (2014). Recuperado de: http://www.thegedi.org/countries/mexico
  • Premio Estudiante Emprendedor Noreste (s.f.). Entrevista a DANIEL GÓMEZ ÍÑIGUEZ (Premio Estudiante Emprendedor Noreste) recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=KAkfZiFfD1E
  • Alcaraz, R. E. (2011). El emprendedor de éxito. 4ta. Ed. México: McGraw-Hill. Cap. 3: Trabajo en Equipo.
  • Alcázar, P. (2010). Marketing en redes sociales: ventajas para pymes. Emprendedores. Recuperado de: http://www.emprendedores.es/gestion/marketing-en-redes-sociales/ventajas-para-pymes
  • Clow, K.E. y Baack, D.E. (2014). Integrated Advertising, Promotion, and Marketing Communications. 6ta ed. Prentice Hall.
  • Abrego Carrasco, A. (s.f.) Modelo CREAR- Modelo CREAR-T® Marcas©: T® Marcas©: T® Marcas©: (Parte II) (Parte II) (Parte II) Creando el Logotipo ¿Emocional o Racional?. Recuperado de: http://www.viamarca.com/pdf/A31_Modelo_CREAR-T%C2%AEMarcas%C2%A9_Crear_Logo_Emocional_o_Racional2.pdf
  • Asensio, H. (2007). Redes de contacto, un territorio ideal para que el emprendedor lo explore. El Economista América. Recuperado de: http://www.eleconomistaamerica.com/jovenes-emprendedores/noticias/336586/12/07/Redes-de-contacto-un-territorio-ideal-para-que-el-emprendedor-lo-explore-.html#.Kku8mDqLYSyjiQF
  • Emprender en red: la importancia de los contactos. (s.f.). ID News. Recuperado de: http://idnews.idaccion.com/emprender-en-red-la-importancia-de-los-contactos/
  • Forbes Staff. (2013). La importancia de la red de contactos para las emprendedoras. Forbes México. Recuperado de: http://www.forbes.com.mx/sites/la-importancia-de-la-red-de-contactos-para-las-emprendedoras/
  • Ser emprendedor (2013). ¿Qué es networking? Recuperado de: http://www.seremprendedor.com.mx/que-es-networking/
  • Barciela, F. (2011). Un estilo de liderazgo peculiar. Emprendedores.es. Recuperado de: http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/lecciones-steve-jobs/lecciones-steve-jobs-3
  • Dinero en imagen. (Mayo, 2013). Los 10 emprendedores mexicanos más talentosos en 2013. Recuperado de: http://www.dineroenimagen.com/2013-05-23/20635
  • Lugt, L. (2011). Richard Branson Leadership Principles. Recuperado de: http://www.freshyoungmillionaire.com/richard-branson-leadership-principles/
  • McShane, S. y Von Glinow, M. A. (2010). Organizational Behavior. Singapore: MCGRAWHILL. Cap. 12
  • Mendoza, V. (2012). Liderazgo, ¿un reto para emprendedores?. CNN Espansión. Recuperado de: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2012/10/23/liderazgo-un-reto-para-emprendedores
  • Peris, R. (1998). El liderazgo organizacional: un acercamiento desde las teorías implícitas. Recuperado de: http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10522/peris.pdf?sequence=1
  • Villegas, P. (2013). Emprendedor de confianza. Recuperado de: http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/emprendedor-de-confianza
  • Largo, A. (2013). La ética y los valores en los negocios. Recuperado de: http://www.angellargo.com/etica-valores-negocios/
  • International Trade Administration (s.f.) Modelo de muestra de toma de decisiones éticas. ITA. Recuperado de: http://www.ita.doc.gov/goodgovernance/adobe/Bus_Ethics_sp/apendices/apendices_a_modelo.pdf
  • Velasquez, M. G. (2006). Ética en los negocios. Conceptos y casos. 6ta edición. Recuperado de: http://www.scribd.com/doc/210440496/Etica-En-Los-Negocios-6ta-Velasquez
  • Vandiveer, K. T. (s.f.) Employee Rights and Responsibilities. Case Study. The Aircraft Brake Scandal. Recuperado de http://actoolkit.unprme.org/wp-content/resourcepdf/err.pdf
  • Gee, V. y Gee, J. (2007). OPEN-Question Selling: Unlock Your Customer's Needs to Close the Sale… by Knowing What to Ask and When to Ask It. (1ra ed.) McGraw-Hill Professional
  • Reynolds, G. (2008). Presentation Zen. Simple Ideas on Presentation Design and Delivery. (1ra ed.) Pearson Education: USA. Cap. 2: Preparation y 3: Design
  • Banco Mundial (s.f.) Gasto en Investigación y Desarrollo (% del PIB). Recuperado de: http://datos.bancomundial.org/indicador/GB.XPD.RSDV.GD.ZS/countries?display=map
  • Carballo, Roberto (2006). Innovación y gestión del conocimiento (Capítulo 1: Un Modelo para innovar) España: Ediciones Díaz de Santos. Recuperado de: http://books.google.es/books?id=A384CJZ1dhQC&printsec=frontcover&dq=innovaci%C3%B3n&hl=es&sa=X&ei=DW7JU8mNNYvmsAShkoHQCw&ved=0CC0Q6AEwAg#v=onepage&q=innovaci%C3%B3n&f=false
  • Sieber, S. y Valor, J. (2007) Efectos de la innovación en la industria. IESE. Recuperado de: http://www.iese.edu/research/pdfs/ESTUDIO-53.pdf
  • Escorsa C., P. y Valls P., J. (2004). Tecnología e innovación de la empresa (Capítulo 1: La Innovación). 1 ed. Bacerlona: UPC. Recuperado de: http://www.gcd.udc.es/subido/catedra/materiales/economia_competencia_ii/innovacion/tecnologia_e_innovacion_en_la_empresa_pere_escorsa.pdf
  • Luisan. (s.f.)  Innovación Disruptiva. Recuperado de http://www.luisan.net/blog/marketing-2/innovacion-disruptiva
  • Mateos, Alfredo et al. (2012) Kickstart: Nuevas formas de enseñar innovación (Capítulo 1: Innovación en la práctica y practicando la innovación) España: Signum
  • Manual del Emprendedor (2012). Taller “Yo Emprendo”. Modelo Jóvenes Emprendedores. Módulo 4: ¡R-invento!. Secretaría de Economía: México D.F.
  • Sanchez, O. (2014). 3 formas de impulsar tu creatividad. Recuperado de: http://www.eleconomista.es/blogs/emprendedores/?p=5559
  • Zelinski, E. J. (2001). Pensar a lo grande: ejercicios simples y divertidos para potenciar la creatividad. Introducción a la creatividad y a la innovación. Barcelona: Oniro.
  • Carballo, R. (2006). Innovación y gestión del conocimiento (Capítulo 1: Un Modelo para innovar) España: Ediciones Díaz de Santos. Recuperado de: http://books.google.es/books?id=A384CJZ1dhQC&printsec=frontcover&dq=innovaci%C3%B3n&hl=es&sa=X&ei=DW7JU8mNNYvmsAShkoHQCw&ved=0CC0Q6AEwAg#v=onepage&q=innovaci%C3%B3n&f=false
  • Cortés, P. (2011). Design Thinking: la herramienta de moda en innovación. Recuperado de: http://www.guioteca.com/emprendimiento/design-thinking-la-herramienta-de-moda-en-innovacion/
  • Escorsa C., P. y Valls P., J. (2004). Tecnología e innovación de la empresa (Capítulo 1: La Innovación). 1 ed. Bacerlona: UPC. Recuperado de:
  • http://www.gcd.udc.es/subido/catedra/materiales/economia_competencia_ii/innovacion/tecnologia_e_innovacion_en_la_empresa_pere_escorsa.pdf
  • Mañà, Francesc. (2000). Herramientas y técnicas de gestión de la innovación para la creación de valor. Instituto Catalán de Tecnología (ICT). Recuperado de:
  • http://www.inexmoda.org.co/Portals/35/documentacion/sesion_grupo_asociativoen_funcionalidad/herramientas_y_tecnicas_de_gestion_de_la_innovacion_para_la_creacion_de_valor.pdf
  • Mateos, Alfredo et al. (2012). Kickstart: Nuevas formas de enseñar innovación (Capítulo 1:Innovación en la práctica y practicando innovación y 4:Generación de ideas innovadoras) España: Signum
  • Institute of Design at Stanford (s.f.) Mini guía: una introducción al Design Thinking. Institute of Design at Stanford. Recuperado de: https://dschool.stanford.edu/sandbox/groups/designresources/wiki/31fbd/attachments/027aa/GU%C3%8DA%20DEL%20PROCESO%20CREATIVO.pdf?sessionID=f65f969ecb0c44cc88cf880f0b5b0f488841b517
  • Banco Mundial (2014) World Development Indicators: Science and technology. Banco Mundial. Recuperado de: http://wdi.worldbank.org/table/5.13
  • Comisión Europea. (s.f.) R&D ranking of the world top 2000 companies. Recuperado de: http://iri.jrc.ec.europa.eu/scoreboard13.html
  • Instituto de Sostenibilidad , Empleabilidad e innovación. (s.f.) Caso de éxito empresarial.Starbucks Modelo de innovación. Recuperado de: http://isei.elogos.es/SiteCollectionDocuments/CASO%20Innovacion%20STARBUCKS.pdf
  • Invintia. (s.f.) Ofrecer experiencias nuevas a los clientes. Una forma de diferenciar nuestra oferta de productos y servicios. Recuperado de: http://www.invintia.com/pdf/04%20Innovar%20experiencia.pdf
  • Cruz, A. (2014). Diferentes tipos de innovaciones. Pontifica Universidad Católica de Chile. Recuperado de: http://www.claseejecutiva.cl/blog/2014/03/diferentes-tipos-de-innovaciones/
  • Molina Machón, Hpólito. (2000). Capítulo 1: Innovación, economía y dirección de empresas. Innovación tecnológica y competitividad empresarial 1ra ed. Alicante: Universidad de Alicante.
  • Molina, H. (2000).  Capítulo 1: Innovación, economía y dirección de empresas.  1era ed. Innovación tecnológica y competitividad empresarial. l Alicante: Universidad de Alicante.
  • Moraleda, A. (2004). La innovación, clave para  la competitividad empresarial. Journal: Universia Business Review. Número 1 (primer trimestre), pp. 128-136. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=43300112
  • Naranjo, E., et al (2013). Monitor Global de la Actividad Emprendedora México 2013. Recuperado de: http://www.gemconsortium.org/docs/download/3368
  • Soltero Soto, M. (2012). Determinantes de la propensión a innovar de las empresas mexicanas (recurso electrónico)/ Marisol Soltero Soto; (Asesora, Dra. Elvira Elena Naranjo Priego). Monterrey: Tecnológico de Monterrey.
  • Molina, H. (2000).  Capítulo 1: Innovación, economía y dirección de empresas.  1era ed. Innovación tecnológica y competitividad empresarial. l Alicante: Universidad de Alicante.