Actividad 11: Proceso de innovación
Revisa las lecturas, ligas y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda antes de realizar la actividad sobre este tema.
O bien, si lo prefieres, puedes ingresar a través de la siguiente liga:
https://dschool.stanford.edu/sandbox/...f65f969ecb0c44cc88cf880f0b5b0f488841b517
Para obtener la información necesaria que te permita identificar y definir la necesidad a innovar, es indispensable observar y comprender muy bien la manera en que los usuarios de esta herramienta (Facebook) interactúan y navegan en ella. Por ejemplo, ¿qué información les interesa obtener a primera vista?, ¿en qué sección o contenido se detienen a observar por más tiempo?
Para ello, selecciona un grupo de al menos 10 usuarios al que puedes encuestar para obtener dicha información.
Criterio |
Puntaje |
1.Aplicación de la metodología Design Thinking. |
60 |
2. Evaluación con usuarios finales la idea propuesta. |
30 |
3. Elaboración de la presentación con los resultados de cada etapa. |
10 |
Preparación de una presentación en PowerPoint que incluya una propuesta de innovación sobre la forma en que Facebook presenta la información en tu muro la cual debe de ser elaborada con base en el desarrollo de los requerimientos y puntos descritos previamente en actividad, incluyendo cada una de las de las etapas de Design thinking.
En la presentación es necesario incluir un resumen sobre el perfil de los usuarios seleccionados para realizar la actividad, así como las preguntas que se llevaron a cabo para encuestarlos, es recomendable incluir videos o grabaciones de audio con algunos testimonios de los usuarios.
La entrega de la actividad deberá realizarse vía Blackboard en el espacio correspondiente.