Al finalizar este módulo…

Serás capaz de elegir y potenciar estrategias relacionadas al liderazgo estratégico utilizando el análisis de la inteligencia emocional y el desarrollo de estrategias de liderazgo que te permitan articular una visión estratégica dentro de la organización para la toma de decisiones

¿Qué vas a aprender?

En este módulo conocerás cómo ser un líder emocionalmente inteligente dentro de una organización, aprenderás: los tratados más importantes de inteligencia emocional y cómo transformarte en un líder emocionalmente inteligente; las características de la cultura organizacional, el impacto de la competencia, y las fuerzas que actúan en las instituciones, tales como la tecnología, factores sociológicos, económicos y políticos; cómo conformar tu equipo de trabajo, cómo hacer sinergia, los factores clave en el carácter y comunicación y cómo lograr el éxito como líder visionario.

¿Cómo se evalúa tu adquisición de la competencia?

Demostrarás que adquiriste la competencia a través de actividades y una evidencia. En esta última se evaluará que cumplas con ciertos desempeños específicos a los que se llama Unidades de competencia.

Estas son las Unidades de competencia que se evaluarán:

  • Elabora un plan de acción basado en las competencias que necesita un líder.

  • Propone mejoras en los componentes de una organización.

  • Determina acciones para alinear la organización a una sola visión.

  • Establece un plan de juntas para alinear a la compañía.

  • Pronostica los resultados que la organización obtendrá con los cambios propuestos.