Serás capaz de elegir y potenciar estrategias relacionadas al liderazgo estratégico utilizando el análisis de la inteligencia emocional y el desarrollo de estrategias de liderazgo que te permitan articular una visión estratégica dentro de la organización para la toma de decisiones
En este módulo conocerás cómo ser un líder emocionalmente inteligente dentro de una organización, aprenderás: los tratados más importantes de inteligencia emocional y cómo transformarte en un líder emocionalmente inteligente; las características de la cultura organizacional, el impacto de la competencia, y las fuerzas que actúan en las instituciones, tales como la tecnología, factores sociológicos, económicos y políticos; cómo conformar tu equipo de trabajo, cómo hacer sinergia, los factores clave en el carácter y comunicación y cómo lograr el éxito como líder visionario.
Demostrarás que adquiriste la competencia a través de actividades y una evidencia. En esta última se evaluará que cumplas con ciertos desempeños específicos a los que se llama Unidades de competencia.
Estas son las Unidades de competencia que se evaluarán:
Elabora un plan de acción basado en las competencias que necesita un líder.
Propone mejoras en los componentes de una organización.
Determina acciones para alinear la organización a una sola visión.
Establece un plan de juntas para alinear a la compañía.
Pronostica los resultados que la organización obtendrá con los cambios propuestos.