Actividad 14. Los grandes debatientes


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

En esta actividad identificarás los conceptos de coaching y mentoring a través de la película “Los grandes debatientes”.

Identificar los conceptos de coaching y mentoring a través del análisis de una película.

  1. Observa la película “Los grandes debatientes”. Puedes verla en estas ligas (en inglés), rentarla o buscarla en la biblioteca de tu campus.
  2. Película parte 1: https://www.youtube.com/...

    Película parte 2: https://www.youtube.com/...


  3. Después de ver la película, responde estas preguntas en un documento de Word:
    1. En el caso del papel que jugó el maestro, ¿podrías decir que es un coach o un mentor? ¿Por qué?
    2. ¿Cómo describirías que se llevó a cabo el acompañamiento a lo largo del proceso? Menciona un aspecto que te haya gustado y otro que crees que haya faltado/fallado.
    3. El maestro trabajó con un equipo, ¿quién(es) de todos ellos representó un mayor “retorno” en términos de éxito? ¿Quiénes no retribuyeron nada, a pesar de su potencial?
    4. Hablando del resultado final de la película, ¿qué tanto crees que se debió a una planeación estratégica del maestro líder, y qué tanto fue improvisación sobre la marcha? Agrega tu opinión personal sobre el proceso seguido.
    5. En este tema revisamos las 9 premisas del coaching. Retómalas y realiza un comentario breve de cada una, analizando cómo se reflejan y/o cumplen en la película.

  4. Incluye una conclusión general y tus aprendizajes personales.
Criterio Puntaje
1. Observa la película y da respuesta a las preguntas.

70

2. Incluye conclusiones y aprendizajes personales.

30

TOTAL

100

Documento de Word con respuesta a las preguntas y conclusiones personales.