Al finalizar este curso podrás utilizar el derecho internacional en materia de derechos humanos para asesorar clientes en prevenir y resolver conflictos con contenidos en la materia.
Para ello, entenderás la idea progresiva del desarrollo de los derechos humanos y su cristalización y expansión posterior a la Segunda Guerra Mundial en el derecho convencional internacional, y posteriormente en los derechos domésticos. Conocerás qué sistemas de protección de derechos humanos hay a nivel internacional y cómo funcionan, con especial atención del sistema interamericano y de la actividad y jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Al mismo tiempo, desarrollarás habilidades para analizar los precedentes de tribunales internacionales en la interpretación de tratados sobre derechos humanos y cómo utilizarlos en argumentos tanto a nivel internacional como nacional.
El objetivo es también que puedas reflexionar acerca de la vulnerabilidad en la que todos nos podemos encontrar frente al ejercicio arbitrario del poder y de por qué entonces es importante defender los derechos humanos de todos y avanzar a través del ejercicio profesional en su más amplio reconocimiento, respeto y garantía.