El proceso de posproducción es una de las etapas en donde las cadenas de producción de medios en transmisión en vivo, o en medios sociales y masivos, propone la alineación de los recursos de producción audiovisual, ilustración y composición digital, con base en un guion para que éstos puedan ser presentandos tanto en redes sociales, dispositvos móviles y de publicación masiva.
Sin lugar a duda, es una de las actividades que más demanda tiene en el contexto del mundo del marketing digital en un entorno tan cambiante en cuanto a nuevos medios de publicación y de captura.
¿Cómo establcer criterios de publicación con nuevos y cada vez mejores capturas de video? ¿Cómo proponer una posproducción de recursos de video en movimento en 360 grados, virtualizados o inmersivos?
Para atender estos cuestionamientos es indispensable considerar las tendencias relacionadas con productos de captura, compresión y distribución de multimedia, que permitan establecer los actuales criterios de posproducción bidimensional como posible entrada para nuevos medios de publicación.
Con ellos, establecer también nuevos criterios desde la producción, pasando por el proceso de digitalización con captura directa en diferentes ángulos, y de cómo estos recursos pueden ser los nuevos recursos para recrear una nueva forma de posproducir contenido digital que alcance los objetivos de marketing, ya sea para un producto/servicio o innovación de un proceso audiovisual.