Actividad 3: Marcadores y etiqueta sobre recursos importados


En esta actividad el participante deberá realizar y crear marcadores sobre recursos previamente importados a un proyecto de edición de video.
Desarrollar en el participante la habilidad de clasificar recursos y crear un marco de referencia visual con base en la asignación de marcadores antes y durante la edición.
  • Equipo de cómputo con aplicación Adobe Premiere Pro.
  • 2 videos importados para el proyecto (duración 4 min cada uno).

Crear un nuevo proyecto en la herramienta de edición.

Aplicar los siguientes criterios:

  1. Contar con una serie de comentarios (indicaciones) para otros colaboradores  que trabajarán sobre el proyecto y en los videos que se van o están importados en el proyecto.
  2. El proyecto debe tener una resolución de 720 p.

Desarrollo:

  1. Abrir la aplicación Adobe Premiere Pro CC.
  2. Al abrir el editor, Crear un nuevo proyecto, dando clic en menú “File”, opción “New”, opción “Project”, en la ventana que se presenta indicar el nombre y la carpeta donde se almacenará cada archivo, esta carpeta debe estar en el disco local  (no externo).
  3. Una vez creado el proyecto, crear una nueva secuencia menú “File / New / Sequence”, la cual presentará una nueva ventana.
  4. En la venta de “New Sequence” elegir de la pestaña “Sequences Preset” la opción “DV-NTSC” que mostrará 4 opciones de la cual se debe elegir “WideScreen 32kHz”.
  5. Importar los videos indicados en los requerimientos de la actividad.
  6. En el panel del proyecto deben visualizarse los videos importados, dar doble clic sobre uno de ellos, con esta acción se activará la ventana de previsualización del recurso seleccionado.
  7. En la zona de reproducción dentro de la ventana de previsualización, elegir el inicio y fin de o varias secuencias y presionar los botones “{“ y “}” para crear los marcadores.
  8. Dar clic en el botón “Soltar” o desde teclado la tecla “;” para colocar esos indicadores, tener total atención de la ubicación del indicador de tiempo sobre la línea de tiempo.
  9. Ya colocada la secuencia elegida del video desde la ventana de previsualización, agregar dos etiquetas, desde menú “Marker / Add Marker” o presionando desde teclado la tecla “M”.
  10. Una vez creada la etiqueta dar clic a la pestaña “Markers” en el panel del proyecto y en la columna de comentarios agregar los comentarios correspondientes según el criterio recomendado para la actividad, puedes también dar doble-clic sobre la etiqueta creada la cual abrirá una ventana con el nombre “Marker @”
  11. En esa ventana asignar un marcado de tipo “Chapter marker” para crear una etiqueta de capítulo al momento crear el recurso final.
  12. Sube tu archivo al OneDrive y comparte a tu facilitador solo la liga, no el archivo completo. Si tienes dudas de cómo llevar a cabo el proceso para subir el archivo al OneDrive,Sube tu archivo al OneDrive y comparte a tu facilitador solo la liga, no el archivo completo. Si tienes dudas de cómo llevar a cabo el proceso para subir el archivo al OneDrive, consulta este enlace.

Criterio

Puntaje

1.

Importar los recursos dentro del proyecto indexado por nombre específico para su ordenamiento jerárquico.

20

2.

Crear dos marcadores de secuencia de entrada y salida para cada uno de los dos videos e insertarlos en la línea de tiempo.

40

3.

Previsualizar los recursos con los marcadores asignados agregándole etiquetas, comentarios en las entradas y salidas para otro responsable de editar el mismo proyecto.

40

 

Total

100

Liga del archivo en formato PRPROJ (Adobe Premiere Pro CC).