Crear un nuevo proyecto en la herramienta de edición.
Aplicar los siguientes criterios:
- Contar con una serie de comentarios (indicaciones) para otros colaboradores que trabajarán sobre el proyecto y en los videos que se van o están importados en el proyecto.
- El proyecto debe tener una resolución de 720 p.
Desarrollo:
- Abrir la aplicación Adobe Premiere Pro CC.
- Al abrir el editor, Crear un nuevo proyecto, dando clic en menú “File”, opción “New”, opción “Project”, en la ventana que se presenta indicar el nombre y la carpeta donde se almacenará cada archivo, esta carpeta debe estar en el disco local (no externo).
- Una vez creado el proyecto, crear una nueva secuencia menú “File / New / Sequence”, la cual presentará una nueva ventana.
- En la venta de “New Sequence” elegir de la pestaña “Sequences Preset” la opción “DV-NTSC” que mostrará 4 opciones de la cual se debe elegir “WideScreen 32kHz”.
- Importar los videos indicados en los requerimientos de la actividad.
- En el panel del proyecto deben visualizarse los videos importados, dar doble clic sobre uno de ellos, con esta acción se activará la ventana de previsualización del recurso seleccionado.
- En la zona de reproducción dentro de la ventana de previsualización, elegir el inicio y fin de o varias secuencias y presionar los botones “{“ y “}” para crear los marcadores.
- Dar clic en el botón “Soltar” o desde teclado la tecla “;” para colocar esos indicadores, tener total atención de la ubicación del indicador de tiempo sobre la línea de tiempo.
- Ya colocada la secuencia elegida del video desde la ventana de previsualización, agregar dos etiquetas, desde menú “Marker / Add Marker” o presionando desde teclado la tecla “M”.
- Una vez creada la etiqueta dar clic a la pestaña “Markers” en el panel del proyecto y en la columna de comentarios agregar los comentarios correspondientes según el criterio recomendado para la actividad, puedes también dar doble-clic sobre la etiqueta creada la cual abrirá una ventana con el nombre “Marker @”
- En esa ventana asignar un marcado de tipo “Chapter marker” para crear una etiqueta de capítulo al momento crear el recurso final.
- Sube tu archivo al OneDrive y comparte a tu facilitador solo la liga, no el archivo completo. Si tienes dudas de cómo llevar a cabo el proceso para subir el archivo al OneDrive,Sube tu archivo al OneDrive y comparte a tu facilitador solo la liga, no el archivo completo. Si tienes dudas de cómo llevar a cabo el proceso para subir el archivo al OneDrive, consulta este enlace.