Actividad 1: Creación de un Storytelling


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

En esta actividad el participante debe realizar un Storytelling basado en las preferencias de una audiencia.
Contextualizar y formular una historia que permita dar identidad, ambiente y definición a un producto o servicio.

Crear un Storytelling con base en los siguientes criterios, posteriormente desarrollarás la actividad siguiendo los pasos de lo que debe contener el documento.

Crear un Storytelling con base en los siguientes criterios:

  1. Realizarlo con el apoyo de otra persona para generar un diálogo.
  2. Utilizar el formato establecido en el archivo “plantilla_storytelling.pdf
  3. Se debe redactar de forma breve y clara cada etapa de la historia.
  4. Debe elegirse un producto, por ejemplo: bebida energizante, ropa formal, alimentos o servicios, pago en línea, reserva de viajes.
  5. Grabar la conversación en video/audio del storytelling para su futura utilización.

Desarrollo:

  1. Del tema elegido para realizar la secuencia e identificar el producto/servicio y darle un nombre distintivo que lo identifique.
  2. Una vez identificado, genera una tabla de ventajas y características del producto/servicio. Menciona al menos 5 ventajas y 5 características.
  3. Establecer un entorno o ambiente como referencia donde se susciten las posibles acciones, diálogos y conversaciones.
  4. Con base en la plantilla de Storytelling descargar el archivo (plantilla_storytelling.pdf) para seguir la secuencia, puede ser escrito primero y después interprétalo (leído).
  5. Iniciar la historia con la frase “había una vez…”, para iniciar con la exposición del personaje, el contexto e iniciar la historia.
  6. Seguir con la frase “Y cada día…”, donde se exprese la acción que realiza el personaje.
  7. Enseguida con la frase “Un día…”, para enfatizar una acción con base en las características enumeradas como ventaja del producto o servicio a promocionar.
  8. Después con la frase “Y debido a eso…” hasta llegar a un punto de cambio (clímax) de la historia, donde ya no se pueda promover al producto o servicio.
  9. Continuar con la frase “Y debido a eso…”, para empezar a reducir la acción realizada por el personaje.
  10. Por último, con la frase “Así finalmente…” para concluir la historia con un mensaje a nivel de conclusión, y por qué el personaje que representa un producto o servicio es el ideal.

Criterio

Puntaje

1.

Tabla de ventajas y características de producto/servicio, identificar al menos 5 ventajas y 5 características.

20

2.

Interpretación de secuencia con base en la plantilla (grabar en audio/video).

40

3.

Creación de Storytelling final como documento digital para ser utilizado en las siguientes etapas.

40

Audio y video de la secuencia de interpretación de Storytelling.
Documento digital StoryTelling.