Actividad 10: Secuencias de video


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

En esta actividad el participante deberá crear y editar fotogramas clave (keyframes). 
Crear fotogramas clave (keyframe) que permitan al editor de animación crear la secuencia interpolada de animación basada en las propiedades asignadas en cado punto creado, así como la edición de las formas geométricas o curvas trazadas.
Sala de PC con Adobe After Effects

Realizar las siguientes actividades:

  1. Importa archivos digitales (video, imágenes).
  2. Inserta fotogramas clave (keyframe) para la animación.
  3. Edita fotogramas clave (keyframe) de ajuste en la animación.
  4. Editar formas y figuras creadas en primer plano.

Desarrollo:

  1. Inicia la aplicación Adobe Affter Effects (AAE)
  2. Inserta recursos digitales en una nueva capa de la línea de tiempo.
  3. Selecciona el intervalo de tiempo desde el panel de pre-visualización.
  4. Agrega un efecto al archivo seleccionado en el panel de línea de tiempo (Color o Blur).
  5. Con el efecto insertado, da clic en el botón a la izquierda del número de capa para visualizar el detalle.
  6. Muévete en la línea de tiempo donde se insertará el keyframe y modifica el valor del efecto asignado.
  7. Para modificar los valores en cada uno de los keyframes, da clic en cada uno de los íconos que representan el inicio y fin de la animación, AAE te mostrara de forma automática una ventana con las propiedades y sus valores para modificarlos.
  8. Sobre la capa principal puedes colocar formas y realizar tus propios trazos, inserta un círculo.
  9. Desde la barra de herramientas, elige la opción Rectangular Tool, el cursor cambiará automáticamente para el indicador en forma de cruz, en señal de que puedes trazar la forma.
  10. Da clic sobre el panel de previsualización y podrás arrastrar y soltar hasta llegar a cubrir la mitad de la pantalla.
  11. Para modificar su escala, basta con dar clic sobre la figura y en las esquinas con recuadro dar clic y arrastrar ese punto.

Criterio

Puntaje

1.

Crea e inserta fotogramas clave para la animación digital.

40

2.

Edita y modifica fotogramas clave para personalizar la animación digital.

40

3.

Edita y modifica los trazos y puntos en las formas y figuras presentadas en primer plano.

20

Archivo de proyecto con keyframes creados en la animación y tres figuras creadas y editadas en primer plano.