Actividad 12: Creación de cámara digital


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

En esta actividad capturarás escenas desde diferentes puntos  extendiendo la realidad y el movimiento de una escena.
Explorar las diferentes funciones que tiene el uso de la cámara digital dentro del editor de animación.
  • Sala de cómputo con aplicación Adobe After Effects
  • Storyboard con las secuencias en las que se aplicarán efectos

Realiza las siguientes actividades.

  1. Inicia la aplicación Adobe After Effects (AAE).
  2. Importa los archivos de imagen y video indicados en los requerimientos dentro del  proyecto.
  3. Crea una composición a través de Composition à New Composition.
  4. Agrega una capa con fondo fijo mediante Layer à New à Solid el cual presentará una ventana donde se puede elegir el nombre de la capa y del color de fondo; déjalo en color negro.
  5. Ve al panel Effects & Presets y elige la categoría Generate y el efecto Ramp, da doble clic o arrastra y suelta sobre la capa de layer sólido.
  6. Modifica los valores del efecto Ramp sólo para el color negro y cámbialo a gris.
  7. Agrega una capa de texto desde barra de herramientas, opción T y agrega el texto “Network” en color rojo.
  8. Agrega una cámara, desde el menú Layer à New  à Camera, la cual presentará una ventana con la configuración de la cámara a insertar, cambia el valor de preset en 35mm y el nombre como Camara1; da clic en botón OK.
  9. En la capa de texto, activa el modo3D, desde la misma capa al dar clic al ícono con forma de cubo o desde menú Layer opción 3D Layer.
  10. En el panel de previsualización, en la barra colocada al pie de esa ventana, verifica que esté activa la cámara 1 y cambia View a Two view horizontal, la cual dividirá la ventana de previsualización en dos.
  11. En la capa de Camara1, coloca la línea de tiempo en el frame 0.
  12. En la capa de Camara1 en la propiedad Transform mueve la cámara sólo en el eje x, dejando fuera de cuadro el texto, y crea un keyframe.
  13. Mueve la línea de tiempo al frame 10 y nuevamente la cámara en el eje x para que quede en el otro extremo, graba un segundo keyframe.
  14. Se debe dejar el foco de la cámara apuntando al texto.
  15. Valida la correcta ejecución del movimiento en el panel Previsualizar de la cámara en el eje x.
  16. Guarda el proyecto.
  17. Escribe una reflexión sobre
    • El uso de cámaras y las diferentes tomas que puedes realizar.
    • ¿Cómo lo aplicarías en tus proyectos?
  18. Entrega tu proyecto a tu instructor.

Criterio

Puntaje

1.

Creación de capa sólida con efecto de Ramp para crear un gradiente a dos tonos.

20

2.

Creación del texto y su asignación en 3D desde la capa o desde el menú donde se muestren los tres ejes de coordenadas.

40

3.

Creación y animación de la cámara digital desde el frame 0 hasta el frame 10, generando una animación sólo de la cámara.

40

Archivo de proyecto Adobe After Effects.