Actividad 11: Generación de presupuesto


Desarrollar un presupuesto de campaña.
El alumno comprenderá el desarrollo de un presupuesto de campaña y sus procesos.

Presupuestos de agencias publicitarias.
Presupuestos de medios de difusión.

  • Ya que diseñaste objetivos de campaña en la actividad anterior, los utilizarás para solicitar algunos presupuestos para esta campaña en las agencias publicitarias que conozcas.
  • Solicitarás también presupuestos a los medios de comunicación en donde quieres (según la campaña) hacer difusión del mensaje (informar a la compañía que es para un trabajo con fines académicos).
  • Con la información recopilada, procederás a diseñar un presupuesto base para el diseño de la campaña.
  • Deberás tomar en cuenta que este presupuesto deberá cumplir con las bases de los procesos para su diseño.

Criterio

Puntaje

1.

Obtención de presupuestos de campaña.

20

2.

Obtención de presupuestos de medios.

20

3.

Presupuesto diseñado con base en procedimiento.

60

TOTAL

100

Presupuesto solicitados, reporte con el presupuesto diseñado para la campaña.