Actividad 2: Fundamentos de la investigación de mercados


El participante desarrollará un cuadro de relación de objetivos generales sobre un producto específico.
Comprender los fundamentos de la investigación de mercados.
  1. Acude a un negocio culinario de tu localidad y entrevístate con el gerente o encargado, explicándole la intención de tu visita.
  2. Una vez que el gerente te ha dado la autorización de participar en su negocio para esta investigación, hazle las preguntas que consideres necesarias para la obtención de la siguiente información:

  3. Nota: deberás complementar esta información entrevistando a clientes del lugar y empleados.

  4. Con base en los resultados de tus entrevistas/observaciones, genera la relación de objetivos generales que harías en un estudio de mercado.
  5. Entrega un reporte de tu visita y tu cuadro de objetivos en tiempo y forma según las indicaciones de tu facilitador.

Criterio

Puntaje

1.

Obtención de información según las indicaciones del punto 2.

50

2.

Relación de los objetivos generales del estudio de mercado.

50

TOTAL

100

Reporte de visita a negocio culinario y cuadro de relación de objetivos generales.