Actividad 4: Investigando ando


Esta actividad consiste en realizar una breve investigación de mercado.
Que el participante practique la investigación de mercados con base en sus tipos.
  1. Acude a un negocio culinario de tu localidad (puede ser el mismo en el que has estado trabajando en las actividades anteriores).
  2. Entrevístate con el encargado para detectar una necesidad de investigación.
  3. En un documento plantea el problema y el objetivo de la investigación.
  4. Diseña una investigación de mercado de alguno de los tipos revisados en el subtema 4.2.
  5. Aplica los instrumentos que necesites.
  6. Grafica los resultados.
  7. Genera conclusiones.
  8. Presenta tu reporte al gerente y entrégalo al facilitador del curso.

Criterio

Puntaje

1.

Plantea un problema con base en una necesidad real y determina un objetivo de investigación.

33

2.

Diseña una investigación de mercado.

33

3.

Presenta los instrumentos utilizados, gráficas de resultados y conclusiones.

34

TOTAL

100

Documento que incluya planteamiento, objetivos, instrumentos utilizados, resultados graficados y conclusiones.