Actividad 5: Un evento inolvidable


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

A través de la actividad podrás identificar las necesidades del cliente, así como la segmentación de los invitando de un evento social, para crear una propuesta creativa en función de los usuarios.
Detectar el tipo de cliente y sus necesidades para un evento social.

Considerando el evento social a organizar con el cual has trabajado anteriormente, desarrolla lo que se pide a continuación:

  1. Identifica el tipo de cliente.
  2. Detectar las necesidades del cliente que se requerirán en función al evento.
  3. Segmenta la población o invitados, indicando gustos y necesidades de cada segmento.
  4. En función al análisis y la investigación hecha, formula una propuesta para que el evento se convierta en una experiencia inolvidable para los invitados.
  5. Concluye definiendo por qué es importante la detección de necesidades y segmentación de mercado en la organización de eventos, ¿puede ser un elemento diferenciador?

Criterio

Puntaje

1.

Investigación (identificación del tipo de cliente y detección de necesidades): realiza exploración profunda respecto al tema en fuentes confiables y constatables debidamente referidas.

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2.

Planteamiento de los antecedentes (Segmentación de la población): formula de manera clara los aspectos más relevantes del asunto, que derivan en el comentario. Los redacta de forma secuenciada y coherente.

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3.

Propuesta creativa: expone sus ideas y juicios en forma clara y entendible de forma original y creativa.

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4.

Conclusión o propuesta: integra el contenido de su trabajo en forma sintética, haciendo comparación, reflexión y propuestas concretas, formulando soluciones o nuevas formas de ver el asunto, con utilidad y viabilidad. Expresa el aprendizaje obtenido como resultado de este trabajo.

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Documento con el resultado de la actividad.