Actividad 12: Realizar un plan de capacitación para el personal de atención al cliente


Con base en los conceptos revisados en el tema, defina un plan de capacitación en los tres rubros.
Desarrollar un plan de capacitación para el personal que atiende los servicios.
Teoría del tema y revisión del sitio de una aerolínea para ubicar servicios e infraestructura involucrada.
  1. Lea el siguiente caso

Fuiste contratado para mejorar la calidad en el servicio de una aerolínea con vuelos nacionales e internacionales.

  1. Es necesario desarrollar un plan general de capacitación (cursos y tiempos) en los rubros de:
    1. Servicios de la aerolínea
    2. Habilidades de servicio al cliente
    3. Operación de infraestructura: sistemas y motores de venta
  2. Lista tres recomendaciones que los empleados y directivos deben tener siempre presentes para dar un buen servicio.
  3. Elabora un documento en donde incluyas el plan de cursos y tiempos para cada uno de los incisos así como las recomendaciones que deben tener presentes empleados y directivos.

Criterio

Puntaje

1.

Plan general para servicios.

30

2.

Plan general para habilidad de servicio al cliente.

30

3.

Plan general de operación de infraestructura.

30

4.

Listado de 3 recomendaciones para dar un buen servicio.

10

 

TOTAL

100

Documento en donde incluyas el plan de cursos y tiempos para cada uno de los incisos así como las recomendaciones que deben tener presentes empleados y directivos.