Actividad 3: Plan de implementación de la norma ISO-9001 en una empresa


Con base en los conceptos revisados establezca los planes a seguir para la implementación de SGC.
El participante desarrolle un plan de implementación del SGC con base en ISO-9001.
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  1. Lee en siguiente caso:

Has sido contratado como consultor de implementación del SGC y cuenta con la siguiente información de una compañía dedicada a la construcción y mantenimiento de residencias:

Propuesta de valor: Ofrecer soluciones integradas a los clientes que se componen de productos y servicios.
No existe medición de la satisfacción del cliente.
Cuenta con cuatro procesos principales:

  1. Proyecto de construcción sobre terreno
  2. Proyecto de remodelación
  3. Mantenimiento arquitectónico
  4. Mantenimiento de servicios (agua, gas, electricidad albercas)

Personal: Se cuenta con un gerente de proyectos, un gerente de mantenimiento, 10 operadores que se reparten en todos los proyectos, un administrador de proyectos y un comprador general.

  1. Con base en caso presentado elabore la política de calidad.
  2. Defina qué mecanismos puede implementar para conocer la percepción de la satisfacción de los clientes sobre los productos y servicios de la empresa.
  3. Señale una lista de documentos necesarios que contenga al menos:
    1. 2 Procedimientos de los procesos core
    2. 2 Procedimientos de los procesos de soporte
    3. 1 procedimiento de los proceso de infraestructura
  4. ¿Qué personas deben participar en la elaboración de los procedimientos?
  5. Elabora un documento en donde integres la política de calidad, los mecanismos para medir la satisfacción del cliente, el listado de procedimientos y el equipo necesario para la elaboración de los procedimientos.

Criterio

Puntaje

1.

Política de calidad.

10

2.

Mecanismos para medir la satisfacción de sus clientes.

30

3.

Lista de procedimientos.

30

4.

Equipo para elaborar los procedimientos.

20

5.

Reflexión del aprendizaje.

10

 

TOTAL

100

Documento en donde integres la política de calidad, los mecanismos para medir la satisfacción del cliente, el listado de procedimientos y el equipo necesario para la elaboración de los procedimientos.