Actividad 1: Las dimensiones de la Calidad


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Seleccionar un producto o servicio y calificarlo con base en las dimensiones de la calidad.
Entender en forma práctica las dimensiones de la Calidad.
  1. De manera individual realiza lo siguiente:
    1. Identifica y anota un producto que hayas adquirido en el último mes en algún establecimiento comercial.
    2. Especifica en una lista las características que se refieren a la calidad de los servicios incluidos en la adquisición del producto (ej. Cortesía de la persona que lo vendió, instalaciones del lugar, cercanía para adquirirlo, facilidad para estacionarte, etc.)
    3. Realiza una tabla en la que califiques del 1 al 10 y además justifica por qué le das esa calificación a  cada una de las dimensiones de la calidad según David Galvin del producto en los aspectos de durabilidad, reparabilidad, estética, calidad percibida por el consumidor, conforme a especificaciones, funciones especiales y a especificaciones.
    4. En la misma tabla califica del 1 al 10 cada una de las dimensiones de la Calidad del servicio según el modelo SERVQUAL en la adquisición
  2. Elabora una tabla en la que compares tus resultados individuales con al menos dos compañeros.
  3. Escriban una reflexión sobre:
    1. ¿Cuáles son sus diferencias y cuáles sus coincidencias?
    2. ¿Qué concluyen al respecto?
  4. Expliquen sus resultados al resto del grupo. Justifiquen sus conclusiones.
  5. Elabora un documento en donde integres tu información

Criterio

Puntaje

1.

Especifica lista de características.

25

2.

Establece calificación de acuerdo a las dimensiones de calidad Galvin.

30

3.

Establece calificación de acuerdo al modelo SERVQUAL.

30

4.

Comparte y reflexiona con sus compañeros.

15

Entregar documento con la tabla y las calificaciones realizadas así como la reflexión.