Actividad 15: Obtención de rendimiento de combustible utilizando los primeros 60 segundos de ciclo de manejo FTP-75 para casos con y sin frenado regenerativo
En esta actividad obtendrás el rendimiento de combustible utilizando los primeros 60 segundos de ciclo de manejo FTP-75 para casos con y sin frenado regenerativo asumiendo potencial electrificación del automóvil MATIZ 2014.
Utiliza los datos de cálculo energético de la actividad 14 y los datos consultados de tu tarea 13 para obtener lo que se te pide a continuación:
Parte 1: Automóvil de gasolina sin sistemas regenerativos de energía
Nota: Considera una eficiencia del 30% para un motor de gasolina
Parte 2: Automóvil con baterías de Litio sin sistemas regenerativos de energía
Parte 3: Automóvil con baterías de Litio con sistemas regenerativos de energía
Parte 4: Análisis de resultados
Criterio |
Puntaje |
|
1. |
Calcula el rendimiento del combustible y el costo del mismo para la situación dada en la parte 1 |
25 |
2. |
Calcula el rendimiento del combustible y el costo energético para la situación dada en la parte 2 |
25 |
3. |
Calcula el rendimiento del combustible y el costo energético para la situación dada en la parte 3 |
25 |
4. |
Incluye tabla comparativa de los casos presentados y da respuesta a la pregunta solicitada |
25 |
|
TOTAL |
100 |