Actividad 2: ¿Cómo vencer la resistencia aerodinámica de tres tipos de automóviles?
El participante deberá utilizar datos reales de tres tipos de autos preferentemente de diferente sector (compacto, SUV, etcétera) para estimar la fuerza, torque y potencia necesarios para vencer la resistencia aerodinámica haciendo un barrido para varias velocidades.
Entregable de la tarea 1.
Laptop con hoja de cálculo (preferentemente) o calculadora.
Investigar los datos técnicos de tres tipos de autos de diferentes sectores (pick up, SUV, compacto, etc.) principalmente sus coeficientes de arrastre, área frontal, radio de neumáticos y tipo de tracción (4x2 o 4x4). Es válido utilizar los datos obtenidos de tu tarea 1. Utiliza un radio de llanta de 27 cm para el vehículo compacto, 30 cm para SUV y 35 cm para Pick Up.
Con los datos técnicos investigados de tres tipos de autos de diferentes sectores, realiza lo siguiente:
Criterio |
Puntaje |
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1. |
Datos técnicos de los tres automóviles y cálculos de la fuerza, potencia y torque a diferentes velocidades |
20 |
2. |
Gráficas |
60 |
3. |
Comentarios |
20 |
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TOTAL |
100 |
Tarea 2: Coeficientes de resistencia al rodamiento
Identificar cuatro coeficientes de resistencia al rodamiento (dos tipos de llanta y dos tipos de pavimento).
Investigar qué es el coeficiente de rodamiento y el concepto de histéresis.
Computadora y acceso a Internett.
Criterio |
Puntaje |
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1. |
Resistencia a rodamiento |
20 |
2. |
Investigación efecto histéresis |
20 |
3. |
Investigación coeficiente de resistencia al rodamiento |
20 |
4. |
Investigación 4 coeficientes de resistencia al rodamiento |
20 |
5. |
Investigación de los factores que depende el coeficiente de resistencia al rodamiento |
20 |
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TOTAL |
100 |