t2

Actividad 2. Estrategias y realización del brief.


El participante analizará diferentes briefs de marcas y creará una marca desde cero.
Analizar briefs de diferentes marcas, para generar una estrategia propia y desarrollar una marca.
Investigación de cinco ejemplos de briefs de diferentes marcas.

En un documento en Word en formato de reporte, realiza lo siguiente:

Parte I.

  1. Investiga cinco ejemplos de briefs de diferentes marcas de productos o servicios.
  2. Construye una tabla comparativa especificando las diferencias y similitudes de cada una de las cinco marcas seleccionadas.
  3. Crea una marca propia de cualquier producto o servicio, puedes apoyarte en las siguientes preguntas:
    • ¿Cuál es el nombre de la marca?
    • ¿Qué producto o servicio ofrece?
    • ¿Cuál es el mercado primario?
    • ¿Cuál es el mercado secundario?
    • ¿A qué tipo de internauta va dirigido?

Parte II.

  1. Posteriormente desarrolla un modelo de negocio explicando los ocho elementos.
  2. Analiza tu modelo de negocio, crea el brief de la marca, puedes basarte en los briefs que investigaste.
  3. Explica los siguientes puntos:
    • Situación actual
    • Objetivos
    • Mercado meta
    • Mensajes claves
    • Estilo
    • Duración de la campaña
    • Mandatorios
    • Presupuesto
    • Entregables

Criterio

Puntaje

1.

Investiga los cinco briefs.

10

2.

Realiza la tabla comparativa con al menos cinco briefs.

20

3.

Describe la marca (punto 3).

20

4.

Realiza un modelo de negocio con los ocho elementos.

25

5.

Explica correctamente un brief señalando cada punto.

25

 

Total

100

Documento que incluya la tabla comparativa y la ejecución de la marca de la Parte 2, entregado vía la plataforma educativa.