Actividad 3. Elementos de un landing page


El participante aplicará de manera práctica la estructura de un landing page, así como también diferenciará cada uno de sus elementos.
Desarrollar un landing page para la marca de la actividad anterior.
  • Tener a la mano la actividad anterior (tema 2)
  • Leer el tema 3.

En un documento en Word en formato de reporte, realiza lo siguiente:

  1. Con base en la creación de tu marca, desarrolla un sitio web. Para esto puedes utilizar cualquier herramienta digital gratuita como: wix.com, jimdo, weebly, yola o cualquier otro. También puedes realizarla a mano y digitalizarla.
  2. Investiga cinco ejemplos de landing page de diferentes marcas de productos o servicios.

*Si lo consideras necesario construye una tabla comparativa especificando las diferencias y similitudes de cada una de las cinco marcas seleccionadas.

  1. Realiza una landing page, para esto define cuál será el objetivo de la página de aterrizaje:
    • Venta del producto
    • Registro del usuario
    • Descarga
    • Suscripción al newsletter
  2. Define qué herramienta de call to action utilizarás en tu landing page. Ejemplos de CTA´s:
    • Download
    • Subscribe
    • Buy now
    • Comment
    • Get started
  3. Una vez determinado lo anterior, elabora una landing page. Para esto puedes apoyarte de la página web que realizaste o de herramientas como Instapage, Unbounce, entre otros. También puedes realizar la propuesta a mano y digitalizarla.  
  4. Realiza una reflexión en la que des respuesta a las siguientes preguntas:
    • ¿Qué fue lo más difícil al realizar el sitio web?
    • ¿Qué le aconsejarías a alguien que realizará su sitio web? ¿Por qué?
    • ¿Qué fue lo más difícil al realizar tu landing page?
    • ¿Qué le recomendarías a alguien que realizará un landing page?
    • ¿Qué es necesario tomar en cuenta para el sitio web, landing page y la usabilidad?

Criterio

Puntaje

1.

Crea un sitio web con base en la marca definida en el tema 2.

30

2.

Investiga cinco ejemplos de landing page de diferentes marcas o servicios.

10

3.

Define el objetivo de la landing page y la herramienta call to action a utilizar.

10

4.

Crea una landing page que cumple con los requisitos de la misma y va acorde con su marca.

25

5.

Realiza una reflexión en la que da consejos sobre qué elementos tomar en cuenta para realizar el sitio web y la landing page.

25

 

Total

100

Documento integrador que incluya la liga o screenshots del sitio web y landing page. Investigación de las cinco marcas, el objetivo de la página de aterrizaje y la herramienta de call to action, así como la reflexión final.