Actividad 4. Generación de propuestas.


El participante diseñará cuatro propuestas para diferentes marcas y público.
Identifica las características de cada marca, el público meta de la marca y crea una propuesta para cada uno de ellos de acuerdo a sus necesidades.
Tener a la mano la actividad del tema 2.

Imagina que trabajas como content creator en una de las empresas de marketing digital más importantes a nivel nacional. Llevas poco en la empresa, alrededor de 2 meses y medio, y te piden un último proyecto antes de otorgarte la planta. Dicho proyecto será determinante para evaluar si tienes las herramientas y los conocimientos suficientes para otorgarte un contrato indefinido.

El proyecto va así:

Tu jefe te pide desarrollar una propuesta de contenido para 4 diferentes marcas, dicha propuesta debe abarcar 2 semanas, los 7 días hábiles. Al mismo tiempo te comenta que dichas marcas evaluarán si integrarse a la carpeta de clientes con base en tu propuesta, por lo que es necesario realizar un análisis del tipo de público meta al que van enfocado y el tipo de contenido qué más aplicaría a dicha marca, determinando por qué medios digitales se promocionarán.

El proyecto que realices será presentando a las marcas y, dependiendo de cuántas marcas acepten tu propuesta, se define tu contrato indeterminado. La meta es colocar que al menos 3 de 4 se queden en tu empresa.

Los datos que se te proporcionan son:

  • Pastelería Lety, su objetivo es darle publicidad a los Lety cachitos y la repostería ya que tienen una baja de 20% en ventas, pues su principal producto son los pasteles. ¿Qué propuesta harías? Toma en cuenta que dicha propuesta puede abarcar un rediseño de la página web, y sobre todo el contenido. Muestra al menos 10 publicaciones que lanzarías para promocionar el objetivo de Pastelería Lety.
  • Tecmilenio, su objetivo es impulsar los programas ejecutivos, pues dichos programas son los que menos alumnos inscritos tienen. Ellos quieren toda una propuesta en medios digitales, sin interferir en su página web. Usan poco el Facebook y twitter.
  • Banregio, su objetivo es promocionar las tarjetas de crédito, es muy sencillo sacar una tarjeta con ellos, sin embargo es de los bancos que menos tarjetas de crédito tiene circulando en el mercado. Manejan un blog en el que tienen 540,000 seguidores.
  • Zitla, su objetivo es dar a conocer los nuevos platillos y bebidas, ya que darán un giro a los actuales, pues sus ventas están cayendo un 50%.

Los nuevos platillos son:

Platillos

Costo

Los nuevos platillos son ostiones al roquefort

$150.00 pesos

Tacos gobernador con salsa de la casa (5)

$80.00 pesos

Ceviche mixto o vuelve a la vida

$110.00 pesos

Empanadas de camarón, pulpo, pescado o mixtas (2)

$60.00 pesos

Cerveza con mariscos

$100.00 pesos

*Todos los datos aquí mencionados no son reales y el uso de las marcas es para fines educativos. 

Toma en cuenta que tu propuesta puede incluir:
- Rediseño de logo, marca.
- Creación de blog, cuentas de twitter, Facebook.
- Estrategias push y pull.
- Ejemplos de 10 publicaciones por cuenta, con justificación de qué se pretende lograr con esto.
- Otros.

Criterio

Puntaje

1.

Realiza una investigación para cada una de las marcas.

20

2.

Realiza una propuesta para cada una de las marcas.

40

3.

Muestra al menos 10 estrategias push y pull para cada cuenta.

30

4.

Muestra 10 ejemplos de publicaciones con su respectiva justificación.

10

 

Total

100

Documento que incluya las 4 propuestas y si el participante lo considera necesario una presentación para mostrar sus resultados.