Actividad 6. Propiedades digitales.


El participante identificará las mejores propiedades digitales de acuerdo a la situación de cada marca.
Identificar las mejores propiedades digitales de acuerdo a la situación de cada marca.
  • Selección de tres marcas. 
  1. Selecciona tres marcas de las cuales te estarás apoyando para desarrollar tu estrategia digital en algunas plataformas.
  2. Para cada una describirás y justificarás si es conveniente o no que cuenten con presencia en dicha herramienta.
    • Blogs. ¿Es recomendable que las marcas seleccionadas cuenten con un blog? Desde tu perspectiva, ¿cuál sería el propósito del blog para esta marca?
    • Aplicaciones móviles. ¿Es recomendable que las marcas seleccionadas cuenten con una aplicación móvil?, ¿qué tipo de información sugieres que se encuentre en esta aplicación?
    • Redes Sociales. ¿Es recomendable que las marcas seleccionadas cuenten con presencia en redes sociales?, ¿cuáles serían las redes sociales seleccionadas para cada marca?, ¿cuál recomiendas que sea el objetivo de la presencia de las marcas seleccionadas en redes sociales?
    • Micrositios. ¿Es recomendable que las marcas seleccionadas cuenten con un micrositio?, ¿cuál es la necesidad detectada en la marca para contar con un micrositio web?, ¿qué se estaría promoviendo ahí?
    • Página de aterrizaje. ¿Es recomendable que las marcas seleccionadas cuenten con una página de aterrizaje?, ¿cuál es la necesidad detectada en la marca para contar con una página de aterrizaje?, ¿qué se estaría promoviendo ahí?
    • E-mailing. ¿Es recomendable que las marcas seleccionadas cuenten con una estrategia de e-mailing?, ¿cuál es la necesidad detectada en la marca para contar con una herramienta de e-mailing?, ¿qué tipo de información se estaría promoviendo en los correos?
    • Gamification. ¿Es recomendable que las marcas seleccionadas cuenten con una estrategia de gamification?, ¿de qué manera se aprovecharía el gamification para la marca?

Criterio

Puntaje

1.

Investiga y analiza las tres marcas.

20

2.

Describe las marcas con base en las preguntas.

20

3.

Justifica las marcas con base en las preguntas.

20

4.

Responde a todas las preguntas.

40

 

Total

100

Documento integrador que incluya la respuesta a cada una de las preguntas, entregado vía la plataforma educativa.