Metodología para el curso de Investigación Avanzada de Mercados:
El curso de Investigación avanzada de mercados tiene 6 créditos y se revisarán 14 temas.
En cada tema encontrarás lo siguiente:
A través del curso debes trabajar en lo siguiente:
6 Actividades
2 Foros de discusión (opcionales)
1 Evidencia o proyecto final
Actividades
Las actividades se deben enviar a través de la plataforma Blackboard, a menos que tu profesor indique lo contrario. Debes checar en Servicios en Línea las fechas límite marcadas para cada actividad.
Foros
Durante el curso, estarán dos foros disponibles.
Importante:
La participación en estos foros es opcional.
Se recomienda participar para que puedas recibir retroalimentación de tu instructor y de tus compañeros (y se pueda realizar un diálogo), tu aportación en cada foro debe estar escrita en el formato que se despliega cuando lo abres y no en un archivo separado.
Evidencia
La evidencia consiste en realizar una investigación de mercados (consumidores, competidores y empresa) utilizando por lo menos dos métodos de investigación (exploratoria, cualitativa, cuantitativa, causal) y realizar un análisis completo de la misma. Se sugiere que el tema de la investigación debe ser uno que se relacione con tu trabajo y que pueda ser utilizado para mejorar alguna decisión a futuro (por ejemplo, mejorar o crear productos, evaluar el potencial de un nuevo mercado, decidir alguna estrategia de protección o blindaje de mercado, evaluar el impacto de una campaña o marca, etcétera) o bien, si no trabajas, una investigación que te sirva como apoyo para emprender un negocio. Revisa con tiempo las especificaciones y la rúbrica de la evidencia.
¡Que tengas una excelente experiencia de aprendizaje en este curso!
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IMPORTANTE Te recomendamos guardar una copia digital de todos tus trabajos, actividades y evidencias que realices en tus cursos, pues todos estos archivos te serán INDISPENSABLES para poder realizar tu Proyecto Integrador (última materia del certificado). Por lo tanto, asegúrate de respaldar todos tus documentos localmente en un disco duro (computadora + USB flash drive), y de preferencia también almacenarlos en la nube (servicios como Dropbox y Google Drive). |