Actividad 1: Conociendo un mercado
Revisa las lecturas, ligas y videos
que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.
El uso de teléfonos celulares inteligentes está ampliamente difundido entre toda la población. Algunas personas compran sus teléfonos basando su decisión en el precio, mientras que otras lo hacen acorde a los diseños, a la marca o incluso al precio.
En esta actividad vas a imaginar que el próximo año, tú estarás lanzando una nueva marca de teléfonos inteligentes al mercado. Para tener éxito, debes realizar las siguientes tareas:
Criterio |
Puntaje |
|
1. |
Realizó una investigación primaria a al menos 6 personas para conocer las características del mercado. |
20% |
2. |
Desarrolló su marca (con características generales y precio). |
20% |
3. |
Estableció sus principales competidores. Buscó y detalló información de los mismos en fuentes secundarias. |
20% |
4. |
Realizó un diagrama con las características marcadas en las instrucciones, en el que se plasman al menos 3 competidores en círculos de distintos tamaños, colores y ubicaciones, basándose en la información anterior. |
20% |
5. |
Realizó una breve reflexión sobre la dificultad / facilidad para realizar este proceso de inteligencia competitiva. |
20% |
Reporte.