Actividad 2: Conociendo un mercado, parte II


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Aplicar una investigación para conocer las características del mercado, para establecer e identificar la competencia.
Aplicar un proceso de inteligencia competitiva.

Realizar una búsqueda en línea para obtener información o antecedentes de la industria de celulares que incluya información cualitativa y cuantitativa, de fuentes confiables, al menos 2 fuentes distintas.

Continuaremos analizando el caso de la industria de telefonía celular, para la marca que lanzará al mercado el próximo año, pero ahora a través de diversas fuentes de información secundaria.

  1. Coteja los planes que encontraste del anterior ejercicio sobre sus competidores con la información que acabas de obtener. ¿Serán acertadas sus decisiones? ¿Corregirías el riesgo de lanzar un producto nuevo al mercado?
  2. Visita la página web de INEGI y obtenga información demográfica /económica sobre el mercado objetivo que compra /consume teléfonos inteligentes.

Criterio

Puntaje

1.

Obtuvo información de al menos dos fuentes secundarias (tanto cualitativa como cuantitativa) sobre la industria de los celulares.

40%

2.

Comparó la información que tenía de la actividad anterior con la obtenida actualmente y llegó a una decisión sobre las decisiones de los competidores y el lanzamiento del propio.

30%

3.

Encontró y mostró la información obtenida de INEGI sobre el mercado meta de teléfonos inteligentes.

30%

Reporte.