Actividad 5: ¿Más publicidad o no?


Revisa las lecturas, ligas y videos que se encuentran en los íconos de la barra izquierda, antes de realizar la actividad sobre este tema.

Realizar un planteamiento de toma decisiones en base a un experimento para una marca reconocida.
Aplicar el uso de experimentos en un caso determinado.
No hay requerimientos especiales.
  1. Lee lo siguiente:

Recientemente, el gerente de investigación de mercados de Coca-Cola te ha pedido ayuda con un problema. Quiere determinar si debe aumentar, disminuir o mantener el nivel actual de dinero invertido en la publicidad de Coca-Cola clásica.

  1. Diseña un experimento de campo para abordar este problema.
    1. ¿Qué dificultades potenciales ves en la realización del experimento? Explica.
    2. ¿Qué tipo de apoyos o ayudas (internas y externas) requieres para superar dichos problemas? Enumera.
    3. ¿Qué lugar definirás como el mejor para llevar a cabo el experimento? Justifica.

Criterio

Puntaje

1.

Describió el experimento a realizar para determinar el nivel adecuado de publicidad para Coca-Cola.

25%

2.

Explicó al menos 2 dificultades potenciales de llevar a cabo dicho experimento.

25%

3.

Enumeró al menos 4 soluciones posibles (2 por cada dificultad) para solucionar los problemas anteriores.

25%

4.

Definió un lugar para llevar a cabo el experimento y justificó con al menos 2 motivos su selección.

25%

Reporte.