|
Propuesta para mejorar mis relaciones humanas con mi familia, con mis compañeros de trabajo y conmigo mismo.
|
|
- Reflexión y análisis de su personalidad.
- Estrategias de inteligencia para favorecer la comunicación.
- Identificación de emociones en sus relaciones intra e interpersonales.
|
|
- En el siguiente cuadro escribe:
- En la primera columna, diez características de tu personalidad, las que consideres tanto positivas como negativas.
- Con base en la información del inciso a, realiza un análisis sobre la situación en la que se llega a dar esa conducta y escríbelo en la segunda columna.
- En la tercera columna anota tus propuestas para mejorar esas conductas.
Aunque tus características de personalidad sean positivas, recuerda que también puedes trabajar en ellas para mejorarlas y perfeccionarlas.
Características de
personalidad
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
- Realiza una investigación en fuentes confiables y anota 10 estrategias inteligentes y explica la forma en la que ayudan a mejorar la comunicación interpersonal. Recuerda realizar las citas correspondientes de las fuentes investigadas.
- Analiza tu relaciones con tu familia, con tus compañeros de trabajo y contigo mismo y en el siguiente cuadro, escribe:
- En la primera columna, 5 de las emociones, que generalmente predominan en ti, en las relaciones interpersonales que llevas con tu familia, con tus compañeros de trabajo y contigo mismo (son 5 por cada ámbito).
- En la segunda columna identifica la forma de reaccionar con cada uno.
- En la tercera columna elabora estrategias que puedes llevar a cabo para mejorar tus relaciones con tu familia, compañeros de trabajo y contigo mismo.
|
Emociones predominantes con:
|
Forma de reaccionar con :
|
Estrategias para mejorar las relaciones con:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Competencia a la que corresponde:
|
Propone soluciones para mejorar sus relaciones humanas en distintos ámbitos en los que se relaciona, mediante la reflexión y el análisis de su personalidad y de los aspectos a mejorar empleando adecuadamente sus inteligencias para favorecer la comunicación e identificación de emociones consigo mismo y con los demás.
|
|