Paso 1. Identificación de la misión, metas y estrategias actuales de la organización:

Notarás con el diagrama anterior que es importante que se conozca la misión, metas y estrategias de la organización para poder saber la dirección de la misma. Por esta razón en la mayoría de las empresas encontrarás diversos letreros donde se hacen públicos todos estos elementos a los integrantes de la organización para que puedan estar alineados con la empresa.

La declaración de la misión debe responder a las preguntas relacionadas con:

Clientes ¿Quiénes son los clientes de la empresa?
Mercados

¿Dónde compite geográficamente la empresa?

Preocupación por la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad

¿La empresa está comprometida con el crecimiento y la estabilidad financiera?

Filosofía

¿Cuáles son las creencias, los valores y las prioridades éticas de la empresa?

Preocupación por la imagen pública

¿Qué tan sensible es la empresa a los temas sociales y ambientales?

Productos o servicios

¿Cuáles son los principales productos o servicios de la empresa?

Tecnología

¿La empresa está actualizada tecnológicamente?

Auto concepto

¿Cuál es la principal ventaja competitiva de la empresa y cuáles son sus competencias centrales?

Preocupación por los empleados

¿Son los empleados un activo valioso para la empresa?

Tabla. ¿Qué incluye una declaración de misión? Adaptado de Robbins et al., (2013).

 
 
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