Acciones para reforzar la percepción
Instrucciones:
Con las herramientas con las que ahora cuentas, identifica cuáles son 4 de las principales acciones que has realizado con tus equipos para mejorar la comunicación y percepción.
Identifica en qué te han sido funcionales.
Acciones | Funcionalidad |
Reflexión
Stakeholders
Recordando el concepto de Robert Edward Freeman sobre Stakeholders, y su definición:
Es cualquier individuo u organización que, de alguna manera, es impactado por las acciones de determinada empresa.
Comprendiendo que el triunfo o fracaso de cualquier empresa, siempre afectará no solo a sus dueños, también afectará a todos los que la rodean, es decir, a sus trabajadores, a sus socios, proveedores, competidores, familias de todos los involucrados y por supuesto a sus clientes.
Habilidades Hard | Aplicación / Funcionalidad |
Habilidades Soft | Aplicación / Funcionalidad |
Parte II: Habilidades Hard y Habilidades Soft
En los siguientes recuadros, enlista cuáles son las principales habilidades Hard y Soft en los integran-tes de tus equipos, así como su Aplicación y/o Funcionalidad en el día a día de la operación.
Menciona ejemplos de Stakeholders primarios | Menciona ejemplos de Stakeholders secundarios |
1. | 1. |
2. | 2. |
3. | 3. |
4. | 4. |
5. | 5. |
Reflexión
Formas en que se presenta la Resistencia al Cambio
Instrucciones:
Tomando en cuenta las 4 formas en las que se presenta la Resistencia al Cambio, identifica cuáles son las acciones con las que podemos identificar que un colaborador esté en dicha etapa.
Inmediata | Diferida | Abierta | Explícita |
Parte II: Dirección Estratégica
Recordando lo que mencionan en Economipedia, uno de los elementos clave en la dirección estratégica es: movilizar personas y recursos, hacer que las cosas ocurran, generar acción al interior de la organización. Cuando un colaborador es capaz de movilizar, entonces podrá plantearse cualquier objetivo y encauzar sus recursos hacia él.
¿Cómo responderías a las siguientes preguntas?
¿En qué nos está yendo mejor? | |
¿Cuál está siendo nuestra mayor debilidad? | |
¿Qué necesitamos para mejorar? | |
¿Qué oportunidades de negocio hay en el mercado? | |
¿Cuál es nuestra posición en el mercado? |
Reflexión
Modelo Kotter
Recuadros azules | Recuadros rojos | Recuadros verdes |
Nombres de las etapas | ||
Acciones | Prácticas ejecutadas |
Apertura de comunicación | |
Ser íntegro en tu actuar, que tus acciones coincidan con tus palabras | |
Empatía y tolerancia en tu gestión del día a día | |
Representar los valores de la organización | |
Tener la capacidad de enseñar y desarrollar a los integrantes de tus equipos |
Reflexión