Actividad 2.

  1. Aplicar y concientizarse de las técnicas de cierre más comunes.
  2. Aplicar algunas técnicas de venta para identificar las necesidades de los clientes y satisfacerlas a través de la venta.

Parte I

El instructor formará equipos de tres personas para hacer un role playing. En el equipo se asignarán tres roles: cliente, vendedor y observador.

  1. El vendedor elegirá un producto que desee vender a los demás. Aplicará la técnica AIDECC y la escucha activa para identificar las necesidades del cliente.
  2. El cliente pondrá todas las objeciones que se le ocurran y el vendedor tratará de rebatir cada una de ellas con las técnicas de cierre aprendidas.
  3. El observador tomará nota para retroalimentar posteriormente.

Cada integrante jugará el rol durante cinco minutos y cambiarán de rol hasta que cada integrante juegue los tres roles.

Una vez que pasen 15 minutos, se dejarán 5 minutos adicionales para dar retroalimentación a los vendedores. La retroalimentación será puntual y concreta a manera de sándwich (lo que hizo bien, lo que podría hacer mejor, felicitación final).

Al término del role playing, en plenaria, el instructor preguntará al grupo sus impresiones y cómo pueden aplicar el ejercicio en su área de trabajo.

No aplica.