Ha llegado el momento de poner manos a la obra. En este proyecto tendrás la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en las lecciones de tu entrenamiento de Competencias Clave para Entrenadores. Asimismo, realizarás una sesión en Microsoft Teams y expondrás un tema de tu elección del módulo de Psicología positiva en 1, 2 y 3 ante un público.
Del mismo modo, podrás hacer uso de diferentes técnicas y herramientas, pero lo más importante será transmitir el mensaje y probar tu dominio del tema seleccionado. ¿Estás listo para la prueba final?
Sesión virtual grabada de la exposición de un tema de la elección del aprendedor, en donde pongan en práctica las técnicas, herramientas y habilidades adquiridas en el entrenamiento. Esta sesión debe tener un mínimo de cinco personas en la audiencia y una duración mínima de 15 minutos.
Poner en práctica las habilidades y competencias desarrolladas en el transcurso del entrenamiento a través de la exposición de una sesión virtual.
Opcional: Para agregar valor a tu presentación, eres libre de realizar los ajustes que consideres necesarios al material base del tema que seleccionaste. Puedes agregar preguntas detonadoras, ejercicios, recursos, etcétera.
Puedes apoyarte de la alguna plantilla o realizar tu propio plan, lo importantes es estar preparado. Recuerda que tu sesión deber ser de mínimo 15 minutos, así que planea de acuerdo con el tiempo asignado.
Opcional: Si quieres conocer algunos tips para sacar el máximo provecho a la herramienta de Microsoft Teams, revisa el siguiente video:
Antonio Reyes. (2020). Tutorial sobre Microsoft TEAMS para PROFESORES: en 5 minutos! ✅ Tutorial rápido. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=_9uU2MvEWYc
El siguiente enlace es externo a la Universidad Tecmilenio,
al acceder a éste considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Criterio de evaluación |
Ponderación |
Transmite su mensaje de forma clara y con dominio del tema en el video final de evidencia. |
30 |
Utiliza los tiempos de manera apropiada (sin apresurarse) para cada sección de su exposición en el video final de evidencia. |
10 |
Su manejo de voz y su lenguaje corporal son apropiados para los distintos momentos de su exposición en el video final de evidencia. |
10 |
Utiliza por lo menos dos herramientas de Microsoft Teams para impulsar la interacción con los participantes en el video final de evidencia (por ejemplo, chat y reacciones). |
10 |
Desarrolla por lo menos una actividad, dinámica o ejercicio para asegurar el aprendizaje de los participantes en el video final de evidencia. |
30 |
Expone de manera clara y congruente su reflexión de aprendizaje en el documento de su elección. |
10 |
Total |
100 |
Nota: Considera que tu proyecto se evaluará con esta rúbrica.