Reactivos
Pregunta 1
¿En qué fase del proceso de Growth Hacking suele ocurrir el momento de revelación?
Opciones:
- Etapa de adquisición
- Fase de diseño
- Periodo de mantenimiento
- Etapa de retención
Pregunta 2
¿Qué representa la "North Star"?
Opciones:
- La fase final del proceso
- La métrica principal que guía el crecimiento
- El equipo de desarrollo
- La métrica que mide exclusivamente las ventas del producto
Pregunta 3
Selecciona la opción que mejor describe esta definición:
“Comunicación de boca en boca, enfatizando el buen servicio y una excelente atención para lograr que los consumidores recomienden lo que se ofrece”.
Opciones:
- Estrategia
- Producto
- Público objetivo
- Segmento
Pregunta 4
Selecciona una input metric.
Opciones:
- Adolescentes y adultos consumidores de videojuegos
- Número mensual de usuarios realizando pedidos
- Familias en general, personas que mantengan a alguna persona
- Incremento en el número de pedidos
Pregunta 5
Selecciona una input metric del producto de terminales de punto de venta portátiles marca Clip.
Opciones:
- Número de pedidos entregados a tiempo
- Incremento en el número de transacciones
- Número de usuarios pagando con terminal bancaria
- Incremento en el ingreso mensual
Pregunta 6
¿Cuál es el papel principal de un Growth Manager en una empresa?
Opciones:
- Configura los tags en el código del producto
- Supervisar el departamento de recursos humanos
- Coordinar eventos internos
- Desarrollar estrategias de marketing
Pregunta 7
¿Cuál es la principal responsabilidad de un UX Specialist en un proyecto?
Opciones:
- Desarrollar código y programar interfaces de usuario
- Pruebas de usabilidad
- Pruebas A/B
- Mejorar la experiencia del usuario en la interacción con un producto o servicio
Pregunta 8
Selecciona la opción que describa una propuesta de tipo sustituir aplicando el método SCAMPER para la solución del problema del tráfico.
Opciones:
- Reorganizar las rutas de transporte público para hacerlas más eficientes
- Dar mayor número de cursos de manejo de bicicletas
- Utilizar el uso del vehículo por el uso de transporte público
- Ajustar avenidas con ciclopistas
Pregunta 9
Selecciona la opción que describa una propuesta de tipo adaptar aplicando el método SCAMPER para la solución del problema del tráfico.
Opciones:
- Reorganizar las rutas de transporte público para hacerlas más eficientes
- Ajustar avenidas con ciclopistas
- Utilizar el uso del vehículo por el uso de transporte público
- Dar mayor número de cursos de manejo de bicicletas
Pregunta 10
Selecciona la opción que describa una propuesta de tipo aumentar aplicando el método SCAMPER para la solución del problema del tráfico.
Opciones:
- Dar mayor número de cursos de manejo de bicicletas
- Utilizar el uso del vehículo por el uso de transporte público
- Ajustar avenidas con ciclopistas
- Reorganizar las rutas de transporte público para hacerlas más eficientes
Pregunta 11
Selecciona una opción de la fase de retención.
Opciones:
- Activa
- Entrega
- A largo plazo
- Reserva
Pregunta 12
¿Cuál de las siguientes estrategias es más efectiva para mejorar la retención de usuarios en una aplicación?
Opciones:
- Expandir el alcance geográfico del producto
- Aumentar la inversión en publicidad
- Implementar programas de recompensas para usuarios activos
- Rediseñar la interfaz de usuario cada mes
Pregunta 13
Selecciona la opción que describa una estrategia que no sea ideal para mejorar la retención.
Opciones:
- Pedir feedback
- Invertir presupuesto en herramientas como Google Ads
- Recordar a las personas de la existencia de la empresa
- Ofrecer un incentivo
Pregunta 14
Selecciona la opción que describa una estrategia que sea ideal para mejorar la retención.
Opciones:
- Realizar pruebas A/B con disparadores
- Invertir presupuesto en herramientas como Google Ads
- Implementar estrategias de psicología de usuario en las interfaces
- Despedida con recordatorio el cliente puede regresar
Pregunta 15
Selecciona la opción que describa una estrategia que sea ideal para mejorar la suscripción para un nuevo servicio.
Opciones:
- Implementar un sitio web con la información del servicio y sus paquetes
- Invertir presupuesto de anuncios en herramientas como Google Ads
- Realizar pruebas de usabilidad
- Implementar estrategias de psicología de usuario en las interfaces
Pregunta 16
¿En qué etapa del Growth Hacking Funnel se centra principalmente la adquisición de nuevos usuarios?
Opciones:
- Monetización
- Retención
- Activación
- Descubrimiento
Pregunta 17
¿Cuál es el objetivo principal de la fase de retención en el Growth Hacking Funnel?
Opciones:
- Mantener y comprometer a los usuarios existentes
- Optimizar el proceso de conversión
- Maximizar los ingresos
- Aumentar la conciencia de la marca
Pregunta 18
Selecciona la opción que describa la herramienta que permite promocionar tu negocio por medio de anuncios en el lugar correcto y oportuno.
Opciones:
- VWO
- Justinmind
- Facebook Ads
- Google Ads
Pregunta 19
Selecciona la opción que describa la propuesta de un canal orgánico.
Opciones:
- Reforzar la presencia de la aplicación en el sitio web principal
- Ejecutar los anuncios de radio
- Ejecutar una campaña publicitaria web que se muestre solo a visitantes del sitio web, y que redireccione a la liga para descargar la aplicación
- Creación de un programa de recomendación a amigos de los compradores
Pregunta 20
Selecciona la opción que describa el campo que no se utiliza para la priorización de canales de distribución.
Opciones:
- Control y escala
- Orientación y tiempo de salida
- Costo y adquisición
- Costo y tiempo de entrada
Pregunta 21
¿Qué significa la activación en el contexto del Growth Hacking?
Opciones:
- El proceso de atraer nuevos usuarios
- La fase en la que los usuarios realizan acciones clave para convertirse en clientes activos
- La optimización de la retención de usuarios existentes
- La etapa final del embudo de conversión
Pregunta 22
¿Cuál es un elemento clave en la fase de consideración del journey del usuario?
Opciones:
- Realizar la primera compra
- Investigar y comparar opciones
- La toma de conciencia
- Descargar la aplicación
Pregunta 23
Selecciona la opción que describa una estrategia que no sea ideal para mejorar la retención.
Opciones:
- Pedir feedback
- Ofrecer un incentivo
- Invertir presupuesto en herramientas como Google Ads
- Recordar a las personas de la existencia de la empresa
Pregunta 24
Selecciona la opción que describa una estrategia en la etapa de concientización.
Opciones:
- Revisar la información del producto en su sitio web
- Realizar la compra del producto en la aplicación móvil
- Anuncios con influencers en X antes Twitter
- Registrar opiniones sobre su experiencia con el producto en redes sociales.
Pregunta 25
Selecciona la opción que describa una estrategia en la etapa de fidelización.
Opciones:
- Registrar opiniones sobre su experiencia con el producto en redes sociales
- Anuncios con influencers en X antes Twitter
- Realizar la compra del producto en la aplicación móvil
- Revisar la información del producto en su sitio web
Pregunta 26
¿Cuál es el objetivo principal de la fase de adquisición en el embudo de ROI?
Opciones:
- Retener a los clientes existentes
- Maximizar los ingresos
- Evaluar la satisfacción del cliente
- Obtener nuevos clientes y leads
Pregunta 27
¿Cuál es uno de los beneficios clave de la hipersegmentación?
Opciones:
- Enfoque en un sólo mensaje para todos los segmentos
- Define el público al que te quieres acercar
- Aumento de la publicidad masiva
- Ignorar las preferencias del consumidor
Pregunta 28
¿Qué sección de Google Ads permite a los anunciantes establecer un presupuesto diario para sus campañas?
Opciones:
- Analytics
- Informes
- Configuración de la cuenta
- Campañas
Pregunta 29
¿Qué herramienta de Google Ads permite a los anunciantes ver cómo las palabras clave han funcionado con el tiempo y ajustar sus estrategias?
Opciones:
- Google Analytics
- Planificador de palabras clave
- Editor de anuncios
- Informes de rendimiento
Pregunta 30
¿En qué sección de Facebook Ads se definen las características demográficas, intereses y comportamientos del público objetivo?
Opciones:
- Configuración de la cuenta
- Informes
- Anuncios creativos
- Públicos
Pregunta 31
¿Cuál de los siguientes principios de Cialdini se refiere a la tendencia de las personas a seguir la acción de otros en situaciones sociales?
Opciones:
- Escasez
- Prueba social
- Autoridad
- Compromiso
Pregunta 32
¿Qué principio de Cialdini explora la idea de que la gente tiende a favorecer a aquellos que les han proporcionado algo primero?
Opciones:
- Escasez
- Autoridad
- Reciprocidad
- Compromiso
Pregunta 33
En una tienda en línea, un vendedor utiliza el principio de ________ al ofrecer a los clientes una muestra gratuita de un nuevo producto y luego pedirles que proporcionen sus opiniones en una encuesta.
Opciones:
- Reciprocidad
- Autoridad
- Prueba social
- Escasez
Pregunta 34
Un experto en marketing personal utiliza su título académico y su experiencia laboral para respaldar sus consejos en un seminario, aplicando el principio de ________.
Opciones:
- Compromiso
- Reciprocidad
- Prueba social
- Autoridad
Pregunta 35
Un comerciante realiza una promoción de "compra uno y llévate el segundo al 50% de descuento" durante un tiempo limitado, aplicando el principio de ________ para impulsar las ventas.
Opciones:
- Autoridad
- Prueba social
- Compromiso
- Escasez
Pregunta 36
¿Cuál es el propósito principal de realizar experimentos en estrategias de Growth?
Opciones:
- Validar hipótesis y aprender qué enfoques funcionan mejor
- Aumentar los costos operativos de la empresa
- Implementar cambios sin evaluación previa
- Ignorar los datos y seguir intuiciones
Pregunta 37
¿Qué significa la expresión "A/B testing"?
Opciones:
- Evaluar el rendimiento de un solo enfoque en diferentes situaciones
- Probar dos versiones diferentes de una variable simultáneamente para determinar cuál es más efectiva
- Excluir variables de un experimento para simplificar los resultados
- Comparar dos estrategias diferentes en momentos distintos
Pregunta 38
Selecciona la opción que describa un experimento de tipo basado en datos.
Opciones:
- Implementar el principio de prueba social en el carrito de compra
- Implementar un disparador en la pantalla de compra
- Instalar la herramienta Tag Manager en un sitio web para conocer el número de visitantes
- Modificar el color del componente de búsqueda
Pregunta 39
Selecciona la opción que describa un experimento de tipo basado en producto.
Opciones:
- Anuncios en radio
- Utilizar Google Ads para generar anuncios que promocionen el sitio web
- Instalar la herramienta Tag Manager en un sitio web para conocer el número de visitantes
- Implementar el principio de prueba social en el carrito de compra
Pregunta 40
Imagina que trabajas para una plataforma de comercio electrónico y observas que las tasas de conversión son bajas en la página de pago. ¿Cuál podría ser una hipótesis válida para mejorar esta situación?
Opciones:
- Cambiar el color del fondo de la página de inicio podría ser efectivo
- El logo de la empresa debería ser más grande en la página de pago
- Agregar un botón de "comprar ahora" podría aumentar el 25 % de compras
- La página de inicio necesita más elementos visuales