Pregunta 1
¿Cuál de los siguientes NO es un valor ágil?
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Pregunta 2
¿Cuál de los siguientes NO es un principio ágil?
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Pregunta 3
A qué instrumento de SCRUM se le define como: es el listado priorizado de las funcionalidades requeridas para lograr la totalidad del producto o servicio, con una breve descripción y sus criterios de aceptación.
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Pregunta 4
¿Cómo se le conoce a la filosofía que va más allá de producir para vender, si no en jalar las actividades acordes con la demanda del cliente?
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Pregunta 5
Cuál de los siguientes enfoques Lean se define como: detectando la demanda del cliente, el trabajo se puede dividir en partes más pequeñas que permitan que el trabajo sea realizado más rápido.
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Pregunta 6
¿Cómo se le conoce al concepto de una organización temporal en busca de un negocio rentable, repetible y escalable?
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Pregunta 7
¿Cuál de las siguientes características no corresponden a un negocio tradicional?
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Pregunta 8
¿Cuál de las características de un negocio tradicional se define como estructuras rígidas, burocráticas y poco flexibles, que llegan a un nivel de seguimiento muy detallado, inclusive a nivel tarea o individuo?
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Pregunta 9
Este tipo de innovación se define como “Los avances tecnológicos de los últimos años, los cuales generan una necesidad en las empresas por diseñar e implementar un nuevo modelo de negocio que beneficie a dicha empresa y la mantenga activa en el mercado, entregando valor”.
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Pregunta 10
¿Cuál de los siguientes modelos de negocio se compone de autoempleos, basados de aplicaciones móviles, sin contratos ni prestaciones de ley, trabajo fijo, más trabajo en plataforma?
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Pregunta 11
¿Cómo se le conoce a la capacidad y la voluntad de una organización para adaptarse, crear y aprovechar el cambio en beneficio de sus clientes?
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Pregunta 12
¿Cuál de los conceptos relacionados a los negocios ágiles se entiende como “La capacidad de cambiar de rumbo (en caso de presentarse un evento inesperado)”?
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Pregunta 13
¿Cuál de las siguientes características de un negocio ágil se define como “El cliente es el centro de la estrategia operativa y todo el impulso de la empresa gira alrededor de las necesidades de este, por lo que tiene como meta superar sus estándares de satisfacción”?
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Pregunta 14
¿Cuál de las siguientes características de un negocio ágil se define como “Los principios de la agilidad que resaltan la retroalimentación y comunicación honesta y abierta a todos los niveles de la organización”?
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Pregunta 15
¿Cuál de los siguientes NO es un paso para lograr la agilidad estratégica?
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Pregunta 16
¿Cuál de los siguientes NO es un concepto para identificar una empresa con agilidad metodológica?
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Pregunta 17
¿A qué concepto de la empresa ágil hace referencia el enfoque en un propósito acorde con su negocio y dirigido a su estrategia ágil?
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Pregunta 18
¿A qué concepto de la metodología ágil hace referencia mantenerse con una visión solo en sí misma sin percibir su entorno?
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Pregunta 19
¿Qué concepto consta de dos macroprocesos, el primero se refiere al tiempo que toma desarrollar la idea de producto hasta que está aprobado y listo para ser vendido, por lo que de esta forma pasa por todo el ciclo de vida de producto y el segundo es el tiempo que le toma a un producto o servicio (aprobado) ser lanzado al mercado?
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Pregunta 20
¿A qué se le conoce como la capacidad de adaptarse con facilidad a nuevas realidades?
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Pregunta 21
¿Cómo se le define al entrenamiento en las habilidades de comunicación y liderazgo que fomenta el autoconocimiento de la persona con su entorno?
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Pregunta 22
Se enfoca en establecer el liderazgo de los equipos ágiles a los procesos de la compañía y la gestión dentro del equipo, y entre diferentes áreas, supervisando la correcta adopción de la cultura ágil.
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Pregunta 23
Es un perfil más enfocado en solucionar los problemas que traen la adopción de la cultura ágil de la empresa.
Opciones:
Pregunta 24
¿Cuál de las siguientes NO es una habilidad de un agile coach?
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Pregunta 25
¿Cuál de las siguientes NO es una responsabilidad de un agile coach?
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Pregunta 26
¿Cómo se le conoce al periodo de tiempo fijo en donde el equipo de trabajo ejecuta un conjunto de actividades establecidas?
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Pregunta 27
¿Cómo se le conoce a la sesión con el equipo de trabajo donde seleccionan las actividades que se van a desarrollar en cada sprint?
Opciones:
Pregunta 28
¿Cómo se le conoce a la sesión, la cual su principal objetivo es eliminar impedimentos y bloqueos que limitan la entrega de actividades de los equipos de trabajo?
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Pregunta 29
¿Cómo se le conoce a la sesión que se realiza al término de cada sprint con el cliente y usuarios, en la cual se presenta el desarrollo funcional terminado acordado para ese sprint?
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Pregunta 30
¿Cómo se le conoce a la sesión interna con el equipo de trabajo en la cual se revisa el desempeño del equipo en el desarrollo del sprint y se establecen los puntos de mejora para llevarlos a cabo en el siguiente sprint?
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Pregunta 31
Es el nivel más alto en donde residen las iniciativas que emergen de la estrategia global del negocio.
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Pregunta 32
En este nivel se determinan las necesidades y requerimientos a los que cada uno dará solución, asimismo, se definen sus características particulares.
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Dimensión de portafolio
Pregunta 33
Dimensión donde cada producto es el resultado de la aprobación de una serie de versiones, por lo que cada versión es un incremento funcional que fue probado, utilizado y refinado mediante la retroalimentación de los clientes y usuarios.
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Pregunta 34
Aporta agilidad al desarrollo de un producto o servicio, ya que al poder ser medible y predictivo permiten reducir el riesgo en los proyectos y entregar funcionalidades con alto valor al cliente o usuario.
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Pregunta 35
Nivel donde los equipos de trabajo ágiles son los encargados de lograr la construcción de las versiones de los productos en cada iteración, y son quienes al final logran que el producto o servicio cumpla con las expectativas o especificaciones del cliente o usuario.
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Pregunta 36
Indicador donde, una vez que comienza el proceso de diseño, es importante confirmar que se cuenta con el análisis, investigación, encuestas, etc., para que el diseño se lleve a cabo.
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Pregunta 37
Indicador donde la ejecución de las pruebas es crucial en la medición del time to market, ya que, si por algún motivo el análisis o diseño tiene errores, va a impactar en este indicador.
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Pregunta 38
Indicador donde el producto debe contar con la materia prima en tiempo y forma, así como los recursos que a lo largo de la línea de producción sean requeridos.
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Pregunta 39
¿Cuál de los siguientes indicadores para medir el tiempo de entrega menciona que la fecha final es cuando se encuentra exhibido o cuando el servicio cuenta con usuarios haciendo uso de este?
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Pregunta 40
¿Cuál de los siguientes conceptos hace referencia al costo adicional, consecuencia de la elección de una solución más rápida en lugar de la más efectiva?
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