Java Backend Intermedio



Reactivos

Pregunta 1

Selecciona el framework utilizado para Phyton en Backend.

Opciones:

  1. Django.
  2. Express.
  3. Ruby.
  4. Laravel.

Pregunta 2

Establece cuántos elementos necesitas para desarrollar en Backend.

Opciones:

  1. 5
  2. 4
  3. 3
  4. 2

Pregunta 3

Elige cuál es la parte de la página web con la que el usuario va a interactuar.

Opciones:

  1. Backend.
  2. Framework.
  3. Frontend.
  4. Base de datos.

Pregunta 4

Decide cuál framework para Frontend se usa como extensión de un CSS.

Opciones:

  1. Flutter
  2. JQuery
  3. React.js
  4. SASS

Pregunta 5

Elige el framewerk para desarrollo Backend que se usa para Java.

Opciones:

  1. Spring
  2. React.js
  3. Laravel
  4. JQuery

Pregunta 6

Selecciona: En java el código se organiza por:

Opciones:

  1. Librerías.
  2. Importaciones.
  3. Classpath.
  4. Paquetes.

Pregunta 7

Establece el elemento que le dice a Java dónde se encuentran las clases de usuario.

Opciones:

  1. Paquetes.
  2. Librerías.
  3. Classpath.
  4. Importaciones.

Pregunta 8

Elige la palabra clave para extender un thread.

Opciones:

  1. expands
  2. extends
  3. inherts
  4. instance

Pregunta 9

Decide cuál es el paquete que contiene las clases e interfaces más utilizadas por Java. Se importa automáticamente.

Opciones:

  1. Java.lang
  2. Java.io
  3. Java.Applet
  4. Java.util

Pregunta 10

Elige el paquete que tiene operaciones de fecha y hora, y generación de números aleatorios.

Opciones:

  1. Java.lang
  2. Java.io
  3. Java.Applet
  4. Java.util

Pregunta 11

Selecciona el modelo donde la concurrencia sucede cuando dos o más tareas se ejecutan en el mismo bloque de tiempo, pero su proceso no avanza en el mismo momento.

Opciones:

  1. Programación funcional.
  2. Programación orientada a objetos.
  3. Programación lineal.
  4. Programación web.

Pregunta 12

La programación orientada a objetos y la
programación procedural son _____________,
es decir, se enfocan en cómo hacer las cosas.

Opciones:

  1. Declarativas.
  2. Imperativas.
  3. Enfocadas.
  4. Orientadas.

Pregunta 13

Elige cuál es el elemento que se usa para crear un objeto individual en Java.

Opciones:

  1. Clase.
  2. Subclase.
  3. Controladores de flujo.
  4. Operador.

Pregunta 14

El siguiente código es un ejemplo de:
public class Tema3 {
protected static class MiCalculo {
public static Integer doble(Integer x) {
return x * 2;
}
}
}

Opciones:

  1. Función.
  2. Una clase.
  3. Modificador.
  4. Superclase.


Pregunta 15

Elige qué representa el siguiente código:
If(condición){
Ejecutar();
}else

Ejecutar();

Opciones:

  1. Condicional Switch.
  2. Condicional if.
  3. Condicional If-else.
  4. Condicional if-else-if.

Pregunta 16

Selecciona qué permite a los desarrolladores construir aplicaciones sin bloques y asíncronas, de tal forma que puedan tolerar el manejo de la información bajo presión.

Opciones:

  1. Nube.
  2. Servers.
  3. Uniformidad.
  4. Reactividad.

Pregunta 17

Establece el IDE para programar en Java.

Opciones:

  1. JDK.
  2. Eclipse.
  3. Spring.
  4. Spring Tools

Pregunta 18

Selecciona la línea de código para moverte a una carpeta en específico desde la línea de comandos

Opciones:

  1. cdd
  2. c
  3. cd
  4. directory

Pregunta 19

Elige qué herramienta ofrece que los microservicios se inicien de forma pequeña para una iteración rápida.

Opciones:

  1. Spring Boot
  2. Spring
  3. Spring.js
  4. React Native

Pregunta 20

Elige qué herramienta te permite desarrollar aplicaciones web de forma rápida y gratuita.

Opciones:

  1. Eclipse.
  2. Spring.
  3. Spring Boot.
  4. React Native.

Pregunta 21

Selecciona el elemento que hace referencia a cuando algún objeto o persona necesita del otro objeto y/o persona para poder existir.

Opciones:

  1. Dependencia.
  2. Dependiente.
  3. Depender.
  4. Relación.

Pregunta 22

Selecciona cuál es el elemento que tiene dependencia en Java.

Opciones:

  1. Condicional.
  2. Clase.
  3. Superclase.
  4. Subclase.

Pregunta 23

Selecciona. La ________________ es una técnica que se utiliza mucho en la
programación de Android y consiste en lo siguiente: las clases normalmente
necesitan referencias a otras clases.

Opciones:

  1. Superclase.
  2. Dependencia.
  3. Inyección de dependencias.
  4. Clase.

Pregunta 24

Elige qué representa la siguiente imagen:

Opciones:

  1. Dependencia.
  2. Superclase con inyección de dependencias.
  3. Relación entre clases.
  4. Clases con inyección de dependencias.

Pregunta 25

Elige cuántas formas existen para inyectar dependencias.

Opciones:

  1. 2
  2. 1
  3. 3
  4. 4

Pregunta 26

Selecciona el módulo de Spring qué te permite inyectar dependencias e invertir controles.

Opciones:

  1. Instrumentación.
  2. Core container.
  3. Pruebas de código.
  4. Acceso a datos.

Pregunta 27

Elige qué representa la siguiente imagen:

Opciones:

  1. Infraestructura Spring.
  2. Distribución Spring.
  3. Arquitectura Spring.
  4. Spring Boot.

Pregunta 28

Selecciona cuál es la aplicación que se construye a través de diferentes servicios pequeños que se comunican entre sí.

Opciones:

  1. Simple.
  2. Especial.
  3. Con contenedores.
  4. Contenida.

Pregunta 29

Elige el módulo de Spring que permite usar controladores web.

Opciones:

  1. Web.
  2. Instrumentación.
  3. Pruebas de código.
  4. Core container.

Pregunta 30

Elige qué es un microservicio.

Opciones:

  1. Servicios pequeños, los cuales se comunican entre sí, de tal forma que se crea una aplicación grande que sea operada desde un servidor de aplicaciones.
  2. Servicios pequeños, los cuales se comunican entre sí, de tal forma que se evite la creación de una aplicación grande que no sea operada desde un servidor de aplicaciones.
  3. Servicios grandes, los cuales se comunican entre sí, de tal forma que se evite la creación de una aplicación pequeña que sea operada desde un servidor de aplicaciones.
  4. Servicios pequeños, los cuales se comunican entre sí, de tal forma que se evite la creación de una aplicación grande que sea operada desde un servidor de aplicaciones.

Pregunta 31

Selecciona qué hace la siguiente línea de código:
Server.port=8090

Opciones:

  1. Cambia el puerto del servidor al 8090.
  2. Bloquea el puerto del servidor al 8090.
  3. Elimina el puerto del servidor al 8090.
  4. Mostrar el puerto del servidor al 8090.

Pregunta 32

Selecciona en qué archivo puedes cambiar también el puerto del servidor.

Opciones:

  1. Application.xml
  2. Application.yml
  3. Application.htm
  4. Application.js

Pregunta 33

Selecciona qué te permite inyectar los valores básicos de Java.

Opciones:

  1. @ConfigurationProperties
  2. @Rest
  3. @Value
  4. @Values

Pregunta 34

Elige qué representa el siguiente código:

Opciones:

  1. Bloqueo de logging.
  2. Eliminación de logging.
  3. Ver propiedad de Logging.
  4. Nivel de logging.

Pregunta 35

Elige cuál es la tecnología a la que se delega la configuración de dependencias y el despliegue de las aplicaciones elaboradas.

Opciones:

  1. Spring Boot.
  2. JDBC.
  3. Spring shot.
  4. Spring.

Pregunta 36

Selecciona que representa el siguiente código:

Opciones:

  1. Eliminación de la entidad.
  2. Creación de la entidad.
  3. Definición de la entidad.
  4. Cambio de entidad.

Pregunta 37

Selecciona qué elemento vas a utilizar para saber qué datos están almacenados dentro de dicho elemento.

Opciones:

  1. Clase.
  2. SuperClase.
  3. Entidad.
  4. Dependencia.

Pregunta 38

Selecciona qué representa el siguiente código:

Opciones:

  1. Creación de relación muchos a muchos en la primera entidad.
  2. Creación de relación uno a uno en la primera entidad.
  3. Creación de relación muchos a uno en la primera entidad.
  4. Creación de relación uno a muchos en la primera entidad.

Pregunta 39

Elige cuántos elementos se necesitan para crear una conexión a una base de datos.

Opciones:

  1. 4
  2. 3
  3. 5
  4. 6

Pregunta 40

Elige cuál es el estándar para poder trabajar con bases de datos relacionales de forma cómoda y abstracta.

Opciones:

  1. Spring.
  2. Spring Boot.
  3. Spring Data JPA.
  4. Spring Initializr.

La obra presentada es propiedad de ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN SUPERIOR A.C. (UNIVERSIDAD TECMILENIO), protegida por la Ley Federal de Derecho de Autor; la alteración o deformación de una obra, así como su reproducción, exhibición o ejecución pública sin el consentimiento de su autor y titular de los derechos correspondientes es constitutivo de un delito tipificado en la Ley Federal de Derechos de Autor, así como en las Leyes Internacionales de Derecho de Autor.

El uso de imágenes, fragmentos de videos, fragmentos de eventos culturales, programas y demás material que sea objeto de protección de los derechos de autor, es exclusivamente para fines educativos e informativos, y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado por UNIVERSIDAD TECMILENIO.

Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de esta obra sin la autorización previa por escrito de UNIVERSIDAD TECMILENIO. Sin embargo, usted podrá bajar material a su computadora personal para uso exclusivamente personal o educacional y no comercial limitado a una copia por página. No se podrá remover o alterar de la copia ninguna leyenda de Derechos de Autor o la que manifieste la autoría del material.