Pregunta 1
A qué concepto se le conoce como una explicación que determina un contexto, con el fin de intentar comunicar adecuadamente y con un fin específico una determinada información.
Opciones:
Pregunta 2
¿Cuál de los siguientes no es un atributo de una buena historia?
Opciones:
Pregunta 3
¿Quién escuchará tu historia?, ¿qué es lo que le interesa a tu audiencia?, y ¿cuáles son sus valores o motivaciones?, son preguntas que corresponden a que concepto de la metodología Passion
Opciones:
Pregunta 4
¿Cuál de los seis atributos de una buena historia se define como el cierre de la historia o la conclusión?
Opciones:
Pregunta 5
¿Cuál de las partes de la estructura narrativa se define como en donde se empiezan a desarrollar problemas y los personajes deben afrontar la adversidad?
Opciones:
Pregunta 6
¿Cuál de los siguientes principios de Gestalt de percepción a la visualización hace referencia a la semejanza en forma, color, tamaño, textura o valor entre diferentes elementos?
Opciones:
Pregunta 7
¿Cuál de los siguientes pasos para lograr una narrativa adecuada se define como “se debe determinar qué se espera del análisis, que herramientas se necesitan para poder analizar los datos adecuadamente y desplegados”?
Opciones:
Pregunta 8
Cuando se muestran gráficas de ventas y al mismo tiempo de utilidades, en la cual hay un incremento de utilidades, mientras las ventas disminuyen, ¿qué tipo de gráfica es la que se puede utilizar más acorde al ejemplo mencionado?
Opciones:
Pregunta 9
A que concepto se le conoce como revisar que todas las tablas estén relacionadas unas con otras a través de al menos un campo, ya que, de lo contrario, podría no lograrse el resultado esperado al no haber relación entre ellos, o se podría proveer un valor incorrecto.
Opciones:
Pregunta 10
¿Cuál de los siguientes modelos para la toma de decisiones emplea programas heurísticos para identificar alternativas factibles?
Opciones:
Pregunta 11
¿Cuál de los siguientes modelos para la toma de decisiones es típicamente superior debido a la naturaleza multidimensional de la toma de decisiones?
Opciones:
Modelo racional
Pregunta 12
¿Cuál de los siguientes es un método orientado a equipos y problemas estructurados para identificar, corregir y eliminar problemas recurrentes?
Opciones:
Pregunta 13
¿A qué se le conoce como la representación de un hecho, los cuales conducen información, describen las propiedades de observables (calidad, estadísticas, cantidad, etc.), de una manera adecuada que permita comunicar, interpretar o procesamiento por medios humanos o automáticos?
Opciones:
Pregunta 14
¿Cuál de las siguientes metodologías utiliza reportes de tipos comunes de trabajo como solución de problemas, estatus de proyectos, cambios en políticas, y permite colaborar de forma activa en el propósito, metas y estrategias de un proyecto?
Opciones:
Pregunta 15
¿Cuál de los siguientes sesgos ocurre cuando se tiende a sobreestimar las probabilidades de éxito y a subestimar las posibilidades de falla o de eventos negativos como resultado de la toma de decisiones?
Opciones:
Pregunta 16
¿Cuál de los siguientes sesgos es una tendencia a influenciarse por la opinión y acciones de otros cuando se está trabajando como parte de un grupo?
Opciones:
Pregunta 17
¿Cuál de las siguientes Heurísticas hace uso de la memoria más representativa y trata
de compararla con la situación presente
para tomar decisiones?
Opciones:
Pregunta 18
A qué concepto se refiere como la elección basada en el entendimiento del ambiente y las alternativas seleccionadas sobre lo que se hará.
Opciones:
Pregunta 19
A qué se le considera un conjunto de pasos ejecutados por una persona para determinar cuál es la mejor opción o curso de acción para satisfacer sus necesidades.
Opciones:
Pregunta 20
¿Qué tipo de insight se define como el entendimiento e interpretación de resultados analíticos individuales?
Opciones:
Pregunta 21
¿Cuál de los siguientes no es una característica de los productos basados en datos?
Opciones:
Pregunta 22
¿Cuál de los siguientes enfoques de medición se define como encuestas periódicas para evaluar el nivel de comportamiento y satisfacción?
Opciones:
Pregunta 23
¿A qué se le conoce como el entendimiento o identificación de necesidades no satisfechas que explican determinada situación?
Opciones:
Pregunta 24
¿Cómo se les conocen a los productos que corresponden a aplicaciones o herramientas que usan los datos para que puedan ayudar a la toma de decisiones del negocio?
Opciones:
Pregunta 25
¿Cuál de los siguientes no es una característica de datos cuantitativos discretos?
Opciones:
Pregunta 26
¿Cuál de los siguientes tipos de gráficos corresponde a la distribución de datos?
Opciones:
Pregunta 27
¿Cuál de estos tipos de datos cualitativos son aquellos que pueden colocarse en cualquier orden, ya sea de menor a mayor, alfabético, etc., pero no existe un orden natural, por lo que deberían ser considerados con cuidado?
Opciones:
Pregunta 28
¿Cuál de los siguientes no es un atributo de los datos numéricos continuos
Opciones:
Números decimales.
Pregunta 29
¿Qué tipo de gráfico tiene columnas apiladas, en donde se han ordenado los valores de menor a mayor, y se va acumulando cada categoría?
Opciones:
Pregunta 30
¿Cuál de los siguientes elementos del reporte analítico describe la importancia del análisis de datos?
Opciones:
Pregunta 31
¿En cuál de los pasos de la metodología del pitch de elevador se desarrolla la historia desde la Perspectiva del cliente?
Opciones:
Pregunta 32
¿Cuál de los siguientes No es un elemento de un Dashboard?
Opciones:
Pregunta 33
¿Cuál de los siguientes conceptos no corresponden al resumen ejecutivo?
Opciones:
Pregunta 34
¿Cuál de los siguientes conceptos no corresponde al Pitch de Datos?
Opciones:
Pregunta 35
¿A qué concepto se le considera como un proceso de diseño utilizado por equipos para crear productos que provean experiencias relevantes y significativas a los usuarios, involucrando el proceso completo de diseño para adquirir e integrar el producto, así como incluyendo aspectos de marca, diseño, usabilidad y función?
Opciones:
Pregunta 36
¿Cuál de las siguientes buenas prácticas de UX se define como todos los datos usados con mayor frecuencia deben ser más visibles (sin tener que utilizar las barras de desplazamiento o tener que desplazarse)?
Opciones:
Pregunta 37
¿Cuál de los siguientes patrones de storytelling La historia funciona como una misión, siendo el presentador el entrenador y la audiencia el héroe?
Opciones:
Pregunta 38
¿Cuál de las siguientes buenas prácticas de UX se le considera como usar encabezados o títulos, así como encapsular para evitar textos repetidos?
Opciones:
Pregunta 39
A qué elemento gráfico se le conoce como un grupo de rejillas para ayudar en la distribución.
Opciones:
Pregunta 40
¿Cuál de los siguientes principios de Gestalt de percepción a la visualización, hace referencia a la respuesta que se da a ciertas imágenes basadas en las experiencias del mundo físico?
Opciones: