Pregunta 1
¿Cuál es la definición de User Experience ?
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Opciones:
Pregunta 2
Los clientes del aplicativo móvil de una pizzería han reportado dificultades al realizar la generación de la factura digital y han solicitado mejoras en la funcionalidad, ya que el sistema no envía las facturas por correo electrónico. Selecciona la opción que describa de mejor forma la situación.
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Opciones:
Pregunta 3
Selecciona la opción que describa métodos de UX Research.
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Opciones:
Pregunta 4
Eres un UX Design en una compañía y te han integrado en un nuevo proyecto para desarrollar una app móvil para realizar los pagos en los estacionamientos de centros comerciales. Selecciona el método de UX Research que consideres más conveniente para identificar las necesidades de métodos de pago.
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Pregunta 5
¿Cuál es la definición de una métrica o un KPI por sus siglas en inglés en el contexto del UX?
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Pregunta 6
20 encuestados necesitan generar su factura en la aplicación móvil de la pizzería, 16 completaron la tarea con éxito, 1 no pudo completar el formulario y otro no identificó la opción en el menú.
La tasa de éxito fue el 80%. Selecciona el nombre de la métrica que se está calculando.
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Pregunta 7
Selecciona la opción que describa las etapas del proceso de trabajo design thinking.
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Pregunta 8
Eres un UX Design en una compañía que está utilizando el marco de trabajo de design thinking y te han integrado en un nuevo proyecto para desarrollar una app móvil para realizar los pagos en los estacionamientos de centros comerciales. Has tenido una reunión con los clientes, donde has presentado un dibujo de cómo se verá la aplicación móvil y los usuarios han aportado su retroalimentación de la propuesta. Selecciona la opción de la etapa en la que se encuentra el proyecto.
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Pregunta 9
Selecciona la lista del modelo de 5 dimensiones de Kevin Silver que permite crear productos que ayudan a los diseñadores a diseñar interacciones de forma fácil.
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Opciones:
Pregunta 10
Selecciona la dimensión a la que se refieren los componentes seleccionados.
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Opciones:
Pregunta 11
Selecciona la lista con algunas heurísticas de Nielsen que permiten diseñar productos que beneficien a los clientes con una experiencia fácil, amigable e intuitiva, además de evitar errores.
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Opciones:
Pregunta 12
Selecciona la heurística de Nielsen que se representa por medio del componente seleccionado en la interfaz.
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Opciones:
Pregunta 13
Selecciona la heurística de Nielsen que se representa por medio de los componentes seleccionados en la interfaz.
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Opciones:
Pregunta 14
Selecciona la heurística de Nielsen que se representa por medio de los componentes seleccionados en la interfaz.
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Opciones:
Pregunta 15
Selecciona la definición de prueba de usabilidad.
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Opciones:
Pregunta 16
Eres un UX Design en una compañía y te han asignado las pruebas de usabilidad de la nueva aplicación móvil para realizar los pagos en los estacionamientos de centros comerciales.
Has generado el siguiente listado de tareas que vas a solicitar a los usuarios el día de mañana para que ejecuten la prueba:
Selecciona la opción de la etapa en la que se encuentra en la prueba de usabilidad.
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Opciones:
Pregunta 17
Selecciona los tipos de pruebas de usabilidad
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Opciones:
Pregunta 18
Eres un UX Design en una compañía y te han asignado las pruebas de usabilidad de la nueva aplicación móvil para realizar los pagos en los estacionamientos de centros comerciales.
Se han realizado 3 pruebas de usabilidad a la aplicación para el pago de estacionamientos.
En la primera prueba se identificó que el 45 % de los usuarios de la prueba no encontraron la interfaz que les permitía escanear el QR en el ingreso al estacionamiento.
En la segunda prueba se identificó que 70 % de los usuarios de la prueba no registraban la tarjeta de crédito en más de 2 minutos.
En la tercera prueba se identificó que el 35 % de los usuarios de la prueba no pagaron el estacionamiento antes de llegar a la pluma de salida.
En cada una de las pruebas se realizaron las correcciones necesarias para mejorar la métrica.
Selecciona la opción que describa mejor esta forma de trabajo de las pruebas de usabilidad.
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Opciones:
Pregunta 19
Selecciona la opción que mejor represente al moderador de una prueba de usabilidad.
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Opciones:
Pregunta 20
En la compañía se desarrolla un proyecto de UX con el objetivo de realizar una nueva aplicación para el pago de estacionamientos en centros comerciales. Se han entregado mensualmente versiones de productos funcionales que agregan valor al cliente.
Mes 1: aplicación móvil con ingreso, pago con tarjeta bancaria y salida.
Mes 2: aplicación móvil con ingreso, pago con Pay Pal y salida.
Mes 3: aplicación móvil con ingreso, pago con Mercado Pago y salida.
Selecciona la opción de la metodología que se está utilizando en el proyecto.
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Opciones:
Pregunta 21
Selecciona la definición de producto mínimo viable.
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Opciones:
Pregunta 22
En el proyecto de UX para el desarrollo de la aplicación para el pago de estacionamiento en plazas comerciales, el equipo de desarrollo entregó un producto con las funcionalidades:
Existen otras necesidades planteadas en el proyecto. El equipo de desarrollo recomendó al cliente comenzarlo a utilizar para conocer si el producto genera interés y si están dispuestos a pagarlo. Se continuará en siguientes lanzamientos con nuevas funcionalidades.
Selecciona la opción que describa de mejor forma la situación descrita.
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Opciones:
Pregunta 23
Selecciona la opción que describa los componentes de la arquitectura de la información.
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Opciones:
Pregunta 24
Selecciona el tipo de navegación local de la siguiente interfaz:
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Opciones:
Pregunta 25
Selecciona el tipo de etiqueta que se han seleccionado en la interfaz.
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Opciones:
Pregunta 26
Selecciona la opción que describa tu experiencia con herramientas de prototipado.
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Opciones:
Pregunta 27
Selecciona el tipo de etiquetas que se ha seleccionado en la interfaz.
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Pregunta 28
Selecciona la opción que describa el orden de los pasos para desarrollar un wireframe.
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Opciones:
Pregunta 29
Selecciona el tipo de herramienta que se describe a continuación para obtener la información de las personas que utilizarán la aplicación para pago de estacionamiento en plazas comerciales:
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Pregunta 30
En un proyecto de UX que desarrolla una aplicación para el pago de estacionamiento en plazas comerciales, se ha solicitado a un grupo de usuarios que ejecuten una prueba con 2 versiones diferentes de la aplicación móvil.
En la primera versión, el icono para realizar el escaneo del QR se encuentra en la página de inicio, mientras que, en la segunda versión, la opción se encuentra en el menú inferior de la interfaz.
Analizando los resultados, se identificó que el 70 % realizó el ingreso al estacionamiento en menos de 35 segundos con la primera versión del aplicativo móvil.
Selecciona la opción que describa la técnica utilizada.
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Pregunta 31
¿Qué significa UX en el contexto de diseño y tecnología?
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Pregunta 32
¿Cuál de las siguientes no es una etapa común en el proceso de diseño centrado en el usuario?
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Pregunta 33
¿Qué se busca comprender mediante la investigación de usuario en UX?
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Pregunta 34
¿Cuál es el objetivo principal de un prototipo en el proceso de diseño UX?
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Pregunta 35
¿Qué métrica se utiliza comúnmente para medir la satisfacción del usuario?
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Pregunta 36
¿Cuál de las siguientes actividades se realiza comúnmente durante la etapa de evaluación de la usabilidad?
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Pregunta 37
¿Qué concepto se refiere a la capacidad de un sistema o producto para ser utilizado por personas con diversas habilidades y capacidades?
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Pregunta 38
¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor la heurística Nielsen conocida como "visibilidad del estado del sistema"?
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Pregunta 39
¿Cuál es uno de los principios clave de la psicología cognitiva que se aplica a la UX?
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Pregunta 40
¿Qué significa "iteración" en el contexto de UX?
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