Pregunta 1
Lee el siguiente caso y selecciona la respuesta correcta:
Una empresa busca resolver problemas enfocándose principalmente en las necesidades del usuario. ¿Qué proceso debes seguir para disminuir errores y aumentar las posibilidades de éxito del proyecto?
Opciones:
Pregunta 2
Paso del proceso de pensamiento de diseño en el que podemos sugerir iniciar con el desarrollo de una aplicación muy sencilla.
Opciones:
Pregunta 3
Lee el siguiente caso y responde a cuál punto del proceso de investigación de la competencia corresponde:
Evalúa el nivel de facilidad de uso y rapidez de la banca electrónica de la caja popular “xy”, analizando si la propuesta pensada es viable o se puede mejorar.
Opciones:
Pregunta 4
Es uno de los métodos más comunes para obtener información de nuestros usuarios.
Opciones:
Pregunta 5
Se utiliza para entender el mercado en el que se desenvuelve una empresa, y conocer la perspectiva que tiene la competencia sobre los usuarios.
Opciones:
Pregunta 6
Lee el siguiente caso y selecciona la opción correcta.
El usuario entra a visitar la página web y revisa que en efecto incluye los productos que buscaba y maneja una navegación sencilla. Por lo tanto, puede realizar la compra del producto que le interesa.
Opciones:
Pregunta 7
En el siguiente texto, identifica la fase del proceso del diseño centrado en el usuario.
“El grupo genera ideas creativas sobre la solución del proyecto.”
Opciones:
Pregunta 8
Lee el siguiente caso. Identifica y selecciona la parte del proceso del mapa de empatía.
Martha busca comprar un reloj, busca una marca en particular, pues le parece que están de moda y sin ese reloj se sentiría fuera del grupo de sus amigos de universidad.
Opciones:
Pregunta 9
Este estudio ayuda a entender la conceptualización del sitio desde el punto de vista de los usuarios.
Opciones:
Pregunta 10
Herramienta que es utilizada por el nivel de detalle que proporciona y permite generar una representación gráfica de un proceso desde el enfoque del usuario.
Opciones:
Pregunta 11
Lee el siguiente ejemplo e identifica la fase del pensamiento de diseño que se utiliza:
Se realiza el diseño del sitio web, incluyendo las nuevas funcionalidades que se acordaron en fases previas.
Opciones:
Pregunta 12
Lee el siguiente ejemplo e identifica la fase del pensamiento de diseño que se utiliza:
Se obtiene retroalimentación de los usuarios sobre las sugerencias de mejora y realizamos una segunda iteración.
Opciones:
Pregunta 13
Lee el siguiente ejemplo y selecciona el paso del método SCAMPER que se utiliza:
En una escuela primaria se busca utilizar las áreas verdes por las tardes pasa dar clases de futbol para niños.
Opciones:
Pregunta 14
Es una técnica en la que colocas al centro el tema principal y generas 8 ideas o tópicos a resolver sobre esta.
Opciones:
Pregunta 15
Técnica que permite mostrar al usuario de forma tangible los posibles resultados.
Opciones:
Pregunta 16
Lee el siguiente ejemplo y selecciona el paso del proceso de Lean UX.
Un grupo de empleados se encuentra desarrollando la página web de la empresa con información general vista en juntas previas.
Opciones:
Pregunta 17
Lee el siguiente ejemplo y selecciona el paso del proceso de Lean UX.
Un grupo de empleados se encuentra desarrollando la página web y definiendo la funcionalidad básica para el proceso de compra.
Opciones:
Pregunta 18
Lee el siguiente ejemplo y selecciona el paso del proceso de Lean UX.
Un grupo de empleados se encuentra desarrollando la página web y realizando la primera versión de las pruebas del sitio web.
Opciones:
Pregunta 19
Metodología que se basa en ciclos cortos e iterativos.
Opciones:
Pregunta 20
Es una versión de prueba, muy cercana al sitio web real que utilizará el usuario final.
Opciones:
Pregunta 21
Lee la siguiente situación y selecciona el tipo de observación que se utiliza:
El usuario se encuentra en una tienda de ropa interactuando de manera cotidiana, una persona puede llegar a realizarle alguna pregunta sobre el producto. El usuario no sabe que su actitud o conducta dará observaciones a un grupo determinado sobre su compra.
Opciones:
Pregunta 22
Lee la siguiente situación y selecciona el tipo de observación que se utiliza:
El usuario tiene contacto directo con el producto en una tienda de computadoras, se le brinda un tiempo determinado para dar retroalimentación sobre lo que está viendo o utilizando.
Opciones:
Pregunta 23
Lee la siguiente situación y selecciona el tipo de observación que se utiliza:
El usuario se encuentra en una tienda deportiva y empieza a ver los productos, se observa su conducta y actitudes para mejorar un determinado proyecto.
Opciones:
Pregunta 24
Categoría de investigación UX en la que los resultados se pueden medir y contar.
Opciones:
Pregunta 25
Categoría de investigación UX que se realiza cuando el producto ya está en manos del usuario.
Opciones:
Pregunta 26
Revisa la siguiente tabla y selecciona el tipo de escala de calificación que se utiliza.
Opciones:
Pregunta 27
Revisa la siguiente imagen y selecciona el tipo de prueba de usuario a la que corresponde:
Opciones:
Pregunta 28
Revisa y ordena los pasos que se llevan a cabo para realizar una prueba de guerrilla:
a) Tener un incentivo para el participante, como un producto gratis o un vale de descuento para una tienda.
b) Elegir a los participantes al azar.
c) Preguntar a los participantes sobre un producto o servicio.
d) Pedirles que realicen una prueba rápida, como responder una serie de preguntas.
e) En el momento mismo, se obtiene retroalimentación por parte del usuario.
f) Ir a un lugar público (puede ser un centro comercial).
Opciones:
Pregunta 29
Sección de la pirámide invertida de una presentación, que informa sobre el problema a resolver.
Opciones:
Pregunta 30
Sección de la pirámide invertida de una presentación, que incluye el argumento, evidencia y apoyos visuales.
Opciones:
Pregunta 31
Lee el siguiente caso y selecciona el tipo de discapacidad con la que cuenta el usuario:
Carla es uno de los usuarios que realizará la prueba de usabilidad del nuevo sitio web, pero al estar revisando el sitio web, se encuentra con un video, el cual no cuenta con subtítulos; se desanima un poco al ver que no está incluida en el mercado de ese producto
Opciones:
Pregunta 32
Lee el siguiente caso y selecciona el tipo de discapacidad con la que cuenta el usuario:
Sergio se encuentra revisando el sitio web en la noche al llegar de su trabajo, pero al estar leyendo se enfrenta a que el contenido no cuenta con una tipografía adecuada, por lo que se cansa aún más y decide dejar de navegar en el sitio web.
Opciones:
Pregunta 33
Revisa el siguiente ejemplo y selecciona el nombre de la pauta de accesibilidad que se muestra.
Opciones:
Pregunta 34
Menciona la herramienta de accesibilidad que ayuda a la comprobación del contraste de la interfaz para los estándares de accesibilidad.
Opciones:
Pregunta 35
Son tres de los estándares de accesibilidad en UX.
Opciones:
Pregunta 36
Lee el siguiente caso y selecciona el nombre de la fase correspondiente:
Dos empleados se encuentran realizando solicitudes en grupo de redes sociales para reunir usuarios.
Opciones:
Pregunta 37
Lee el siguiente caso y selecciona el nombre de la fase correspondiente.
El grupo de diseño se encuentra discutiendo los hallazgos con los demás integrantes del equipo de trabajo, decide priorizar los problemas y el impacto de aquellos.
Opciones:
Pregunta 38
Revisa y ordena los pasos que se llevan a cabo para realizar una entrevista, prueba moderada + remota:
a) Mantén la entrevista informal y brinda un saludo amable para evitar la incomodidad inicial.
b) Ten tus materiales listos.
c) Deja que la conversación fluya.
d) Evitar preguntas capciosas.
e) Deja a los usuarios platicar y saber qué les pareció el producto al final de la entrevista.
f) Redacta un guion de conversación y preguntas.
Opciones:
Pregunta 39
Es el objetivo de las pruebas de usabilidad:
Opciones:
Pregunta 40
Herramienta de Figma que es similar a la animación tipo “move”, pero el nuevo frame y el actual se mueven juntos.
Opciones: