Comprender las distintas formas de motivar a la fuerza de ventas y su importancia para el logro de los objetivos.
La motivación impulsa al mundo. Esta es una realidad irrebatible, los grandes líderes se han distinguido básicamente por ser grandes motivadores, ya sea en el campo empresarial, político y hasta deportivo. Figuras como Steve Jobs, Mary Kay Ash, Eva Perón, Nelson Mandela, Javier Aguirre y Karla Wheelock, han hecho la diferencia logrando que la gente ordinaria haga cosas extraordinarias.
Motivar implica conocer a cada persona de tu equipo en lo personal, ya que no a todo mundo lo mueve lo mismo, para algunos los premios económicos serán lo más importante, pero otros preferirán el reconocimiento personal, entre otras opciones de motivación. El buen líder conoce qué motiva a cada uno de sus vendedores y utiliza las mejores recompensas para mantenerlos entusiasmados con su labor cotidiana. De ahí que se diga que un gerente es una persona orientada a las personas y su actitud debe ser de dirigir a cada uno, a lograr sus metas personales, por lo que esta labor implica una gran sensibilidad humana.
En el presente tema conocerás más sobre las distintas maneras de motivar a los integrantes de tu equipo de ventas.
Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre los tipos de estrategias a seguir para motivar a vendedores, revisa el siguiente video:
Prof. Yuri Villarreal. (2020, 29 de septiembre). Desempeño del vendedor diferente tipo de rol de vendedores [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=-uSjaQdJsQQ
Para conocer más sobre neurolingüística y ventas, te recomendamos leer:
Tyre, D. (2023). Cómo crear un programa de motivación eficaz para tu fuerza de ventas. Recuperado de https://blog.hubspot.es/sales/programa-motivacion-fuerza-ventas
Analizar las formas en las que se puede motivar a la fuerza de ventas para ser más productivos.
En este ejercicio vas a analizar a tus jefes, a tus colegas del departamento de ventas y a ti mismo. Elabora una tabla con tres columnas y realiza lo siguiente:
Asegúrate de: