Contenido

Objetivo

Conocer el e-prospecting como estrategia de prospección, compaginándolo con la metodología Jobs To Be Done.

Descripción

En este tema aprenderás sobre la prospección en entornos digitales (e-prospecting) y sus características, además de la metodología Jobs To Be Done, con la cual podrás segmentar clientes potenciales con base en sus perfiles.

Explicación

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Estrategias de prospección

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre Estrategias de prospección te recomendamos leer:
Vega, D. (2019). Los 8 métodos de prospección más útiles para tu empresa. Recuperado de https://clickbalance.com/blog/contabilidad-y-administracion/metodos-de-prospeccion/

Actividad

Objetivo

Identificar los beneficios de utilizar la estrategia e-prospecting, compaginándola con el uso de la metodología JTBD.

Instrucciones

Investiga en Internet dos empresas de diferentes giros que utilicen la estrategia e-prospecting y la metodología Jobs to be done (JTBD).

A partir de esto, responde lo siguiente:

  • ¿Qué resultados han tenido esas empresas utilizando la estrategia e-prospecting?
  • ¿Qué tan positivos consideras los resultados de estas empresas al utilizar la estrategia e-prospecting?

Enlista 5 beneficios de utilizar la metodología Jobs To Be Done (JTBD) dentro de esas empresas.

Checklist

Asegúrate de:

  • Se identificaron dos empresas que utilizan e-prospecting como estrategia de prospección, además de la metodología JBTD.
  • Se analizaron los resultados de las empresas para evaluar qué tan positivos fueron al utilizar la estrategia e-prospecting.
  • Se enlistaron los 5 beneficios de utilizar la metodología JTBD en ambas empresas.