Identificar y analizar las creencias que rodean a los prospectos y clientes para realizar un plan estratégico de ventas.
En este tema aprenderás a identificar y analizar las creencias que rodean a los prospectos y clientes, para reconfigurar su visión respecto al producto o servicio.
Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
T César Piqueras. (2020, 15 de diciembre). Las preguntas poderosas | Ventas | César Piqueras [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=qrVK4s5e2iU
Identificar el tipo de creencias que podría tener un prospecto o cliente con respecto a la compra de algún producto o servicio, para reconfigurar la visión del cliente, teniendo un resultado positivo en la venta.
Clasifica las siguientes creencias de acuerdo con el nivel de profundidad en los siguientes tipos: operativa, normativa y existencial:
Creencia | Tipo |
a. "Tengo 50 años, por lo que comprar una minifalda se veria bien" | |
b. "Las redes sociales solo son para personas jóvenes" | |
c. "Si no veo al vendedor y al producto en persona, no creo que sea buena idea comprar" | |
d. "Todos los productos hechos en China son de baja calidad, por lo que no vale la pena comprarlo" | |
e. "Un viaje solo es un gasto, no es una inversión" |
¿Qué estrategia utilizarías para reconfigurar la visión del cliente en cada uno de los casos?
Asegúrate de: