Contenido

Objetivo

Identificar las principales redes sociales que se usan en su entorno, sus ventajas, enfoque y beneficio particular que otorgan al desarrollo del branding personal.

Descripción

En esta lección estudiaremos la relevancia que las redes sociales han adquirido como medio de comunicación tanto por el avance tecnológico como por la situación actual de pandemia que requiere distanciamiento social.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Redes sociales

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre redes sociales, revisa el siguiente video:
Marketing Digital y Redes Sociales. (2016, 2 de julio). Qué son las Redes Sociales y Para Qué se Utilizan [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/Dy4XmEh4k0k

Actividad

Objetivo

Evaluar las principales redes sociales que puedan servir de apoyo en la promoción y difusión de la marca personal.

Instrucciones
  • Identifica al menos cuatro redes sociales que pudieras utilizar para desarrollar tu marca personal.
  • Elabora una tabla donde compares el enfoque de cada red social y cómo lo convertirías en ventaja para tu branding.
  • Define objetivos para tu plan de desarrollo de branding personal en cada red social considerando los próximos seis meses. Recuerda que los objetivos deben ser diseñados con la metodología SMART.

Checklist

Asegúrate de:

  • Identificar en cuáles redes sociales tendrías las mejores alternativas para iniciar tu plan de branding personal.