Contenido

Objetivo

Identificar las características y cualidades propias que podemos usar como elementos diferenciadores, con la finalidad de potencializarlos en el branding para que sean las fortalezas de la marca personal.

Descripción

En esta lección se explica el concepto de branding personal, su importancia y las estrategias a seguir para desarrollar un plan de objetivos que ayuden a definir el proceso.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Branding personal

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre el branding personal, te recomendamos leer lo siguiente:
Mañé, L. (2021). Cómo crear con éxito tu marca personal: 5 elementos clave. Recuperado de https://marketing4ecommerce.mx/como-crear-tu-marca-personal/

Actividad

Objetivo

Distinguir los elementos diferenciadores propios para crear un plan de desarrollo de branding personal.

Instrucciones
  • Identifica al menos tres elementos diferenciadores que puedes utilizar como base para tu plan de branding personal.
  • Define a qué nicho de mercado te quieres enfocar en la promoción de tu marca personal.
  • Define objetivos para tu plan de desarrollo de marca personal considerando los próximos seis meses. Recuerda que estos últimos deben ser SMART.
Checklist

Asegúrate de:

  • Identificar diferenciadores que puedes utilizar como base para tu plan de branding personal.
  • Definir plan de desarrollo de branding personal y plantear objetivos.