Al término del tema, el participante comprenderá los diferentes tipos de objeciones y cómo manejarlas para incrementar el porcentaje de ventas.
La mejor objeción es la que no se presenta, o bien, la que es débil, es decir, sin carácter ni peso. Para lograr esto es necesario, en primer lugar, identificarlas previamente en cuanto a sus características y condiciones para prepararnos en su atención.
En este módulo, se estudiarán las mejores prácticas para debatirlas.
Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Zendesk. (2022). Cómo rebatir 17 tipos de objeciones en ventas (GUÍA). Recuperado de https://www.zendesk.com.mx/blog/tipos-objeciones-ventas/
Identificar las objeciones del cliente y preparase para rebatirlas.
Elabora una tabla con 3 objeciones por cada variable que el cliente realiza hacia:
Escribe una respuesta para cada objeción escrita.
¿Qué otras variables objeta el cliente? Escríbelas.
Analiza si las objeciones que escribiste las pudieras clasificar en las cuatro variables (precio, producto, empresa, vendedor) de la tabla.
¿A qué conclusión llegas después de analizarlas? Escribe media cuartilla sobre tu conclusión.
Asegúrate de: