Conocer los beneficios de incluir actividades lúdicas en el diseño y facilitación de experiencias de aprendizaje y bienestar.
Se ofrecen ideas de juegos para disfrutar en la implementación de experiencias divertidas de aprendizaje, que impliquen la participación activa y dinámica de los participantes.
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La importancia del juego en el diseño de las experiencias de aprendizaje y bienestar
Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre la importancia del juego en el diseño de experiencias de aprendizaje y bienestar te recomendamos el siguiente recurso.
Imma, Marín. (diciembre 2018). Aprendemos Juntos El juego y su incomparable valor educativo [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=WYf9r52Jhwg
Identificar aspectos que promuevan el aprendizaje a través del juego en la actividad diseñada bajo el programa Museos Positivos.
Reflexiona sobre lo siguiente:
¿Qué actividad podré realizar que active el juego y la diversión?
Puede ser alguna de las que proponemos en el tema o bien, diseña alguna propia.
Identifica si requerirás de algún material para llevarla a cabo, de tal forma que lo tengas preparado con antelación.
Cuando termines de diseñar la actividad integradora, cuyas instrucciones encontrarás al realizar la Credencial, justo al finalizar este tema y microcredencial, reflexiona sobre lo siguiente:
Dado que “lo que no se mide, no se puede mejorar”, cada vez que termines de hacer la actividad con los distintos grupos o participantes, aplica la “Encuesta para visitantes de Museos Positivos” previamente diseñada por el programa del mismo nombre, y cuyo enlace verás cuando realices la actividad integradora de la Credencial.
Esta encuesta servirá para evaluar el impacto que ha tenido tu actividad en los participantes.
Cuando analices los resultados, reflexiona sobre lo siguiente:
Asegúrate de: