Conocer elementos básicos del funcionamiento de nuestro cerebro y su relación con la forma en cómo aprendemos, para que los colaboradores de museos positivos diseñen experiencias de aprendizaje dinámicas y significativas.
Se abordan ejemplos concretos de cómo el cerebro aprende mejor y cuál es el impacto que tiene su implementación en el aprendizaje significativo de los participantes.
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La neuroplasticidad aplicada en el diseño de experiencias de aprendizaje y bienestar
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Para conocer más sobre La neurociencia aplicada en el diseño de experiencias de aprendizaje y bienestar te recomendamos el siguiente recurso.
Richard Davidson. (2020). Educar para tener una mente saludable.. abril 12, 2022, de Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación Recuperado de https://www.facebook.com/ObservatorioIFE/videos/710206256548072/
Identificar aspectos que promuevan la activación del cerebro a través de las actividades multisensoriales que realizarán los visitantes del programa Museos Positivos.
Lee nuevamente y con cuidado el tema actual: La neuroplasticidad aplicada en el diseño de experiencias de aprendizaje y bienestar; y ve con atención plena el video o recurso recomendado, que corresponde a una conferencia impartida por el reconocido neurólogo Richard Davidson.
Posteriormente, reflexiona sobre las siguientes preguntas:
Asegúrate de: