Aprender a utilizar las funciones y objetos, idear nuevas formas de usarlos y empezar a escribir código en el ambiente que has instalado para practicar los conocimientos que estás adquiriendo.
En este tema también revisarás las funciones de JavaScript. Una función es un bloque de código JavaScript que se define una vez, pero que puede ejecutarse o invocarse tantas veces como se desee. Las funciones de JavaScript están parametrizadas; una definición de función puede incluir una lista de parámetros, que funcionan como variables locales para el cuerpo de la función. Las funciones a menudo usan sus valores de argumento para calcular un valor de retorno que se convierte en el valor de la expresión de invocación de función. Además de los argumentos, cada invocación tiene otro valor, el contexto de invocación, que es el valor de la palabra clave this.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre objetos, revisa el siguiente video:
TodoCode. (2021, octubre 24). 🚀 MÉTODOS CONSTRUCTORES y OBJETOS en JAVA | 🤔| POO con Java 🖥️ | Explicación FÁCIL 2023 | #4 [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/fdfXkiuVHp4?si=bP1NJKNXj1PvZEZx
Para conocer más sobre Funciones y objetos, te recomendamos leer:
MDN contributors. (2021). Conceptos básicos de los objetos JavaScript. Recuperado de https://developer.mozilla.org/es/docs/Learn/JavaScript/Objects/Basics
Aplicar los conocimientos adquiridos acerca del lenguaje JavaScript.
Para comenzar a programar en JavaScript sólo necesitamos un editor de texto para escribir el código y un navegador web para ejecutarlo.
Debemos crear un archivo HTML por cada ejercicio y el código de los ejemplos debe ir entre las etiquetas de <body></body>.
Ejemplo:
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<title>título</title>
<meta charset="utf-8" />
</head>
<body>
<script>
//AQUÍ VA EL CÓDIGO JAVASCRIPT
</script>
</body>
</html>
Ejercicios:
1. Realiza el código de una función para que reciba del usuario un arreglo de números y devuelva un objeto con dos arreglos. El primero tendrá los números ordenados en forma ascendente y el segundo de forma descendente, por ejemplo, miFuncion([([1, 5,4,9,4]) devolverá { ascendente: [1,4,4,5,9], descendente: [9,5,4,4,1] }.
2. Realiza un programa con una función que a partir de los datos que el usuario ingrese en un arreglo de elementos, elimine los duplicados, por ejemplo miFuncion(["y", 20, "y", 2, "20", 20, true, true]) devolverá ["y", 20, 2, "20", true].
3. Realiza un programa con una clase Animal que tenga dos propiedades (nombre y genero) y que tenga dos métodos sonar() y saludar(). El método tendrá que imprimir en la consola la frase "los animales hacemos ruido cuando porque estamos vivos" y el método saludar() deberá enviar a la consola el mensaje "Hola, me llamo [nombre_del_animal]". Luego crea la clase Perro que sea hija de la clase Animal a la que agregues el atributo tamaño y también agrega un método llamado ladrar(), finalmente sobrescribe el método sonar() para que ahora diga en la consola "Guauuu Guauuuu!!".
Asegúrate de: