Contenido

Objetivo

Analizar el entorno de una empresa, realizando un análisis FODA para conocer los pasos que permiten identificar el mercado meta y llegar a los diferentes públicos objetivos.

Descripción

En este tema aprenderás cómo realizar un plan de mercadotecnia, guiado por una serie de pasos a seguir.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Plan de mercadotecnia

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre plan de mercadotecnia, revisa el siguiente video:

Guianza Libre. (2022, 14 de noviembre). 5 Pasos para realizar tu plan de marketing turístico en 2023 [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/baxNGvXmZ7A?si=GeLbOF_YYNaB0zqI

Revisa las siguientes lecturas:

Para conocer más sobre plan de mercadotecnia, te recomendamos leer:

Blog OCCMundial. (2021). ¿Qué es un análisis FODA, cómo se hace, para qué sirve? Guía 2021. Recuperado de https://www.occ.com.mx/blog/que-es-un-analisis-foda-y-como-se-hace/

Moreno, J. (2023, 21 de enero). Marketing turístico: qué es, importancia, características y claves. Recuperado de https://blog.hubspot.es/marketing/marketing-turistico

Actividad

Objetivo

Que el aprendedor comprenda y establezca el proceso para la elaboración de un plan de mercadotecnia para una ruta turística.

Instrucciones

Elaborar un video tipo tutorial en el que se expliquen los pasos para crear un plan de mercadotecnia enfocado a una ruta turística. El video deberá tener una duración de 2 a 3 minutos, en donde se involucren todos los temas vistos:

  1. Análisis del entorno turístico
  2. Análisis del mercado
  3. Análisis de la competencia
  4. Selección del público objetivo

El video deberá incluir:

  1. Audio con tu voz
  2. Imágenes
  3. Textos
  4. Música
Checklist

Asegúrate de comprender:

  • Las distinciones de un plan de mercadotecnia aplicado para el turismo.
  • La relevancia del análisis FODA para la realización del plan de mercadotecnia.