Analizar el entorno de una empresa, realizando un análisis FODA para conocer los pasos que permiten identificar el mercado meta y llegar a los diferentes públicos objetivos.
En este tema aprenderás cómo realizar un plan de mercadotecnia, guiado por una serie de pasos a seguir.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre plan de mercadotecnia, revisa el siguiente video:
Guianza Libre. (2022, 14 de noviembre). 5 Pasos para realizar tu plan de marketing turístico en 2023 [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/baxNGvXmZ7A?si=GeLbOF_YYNaB0zqI
Para conocer más sobre plan de mercadotecnia, te recomendamos leer:
Blog OCCMundial. (2021). ¿Qué es un análisis FODA, cómo se hace, para qué sirve? Guía 2021. Recuperado de https://www.occ.com.mx/blog/que-es-un-analisis-foda-y-como-se-hace/
Moreno, J. (2023, 21 de enero). Marketing turístico: qué es, importancia, características y claves. Recuperado de https://blog.hubspot.es/marketing/marketing-turistico
Que el aprendedor comprenda y establezca el proceso para la elaboración de un plan de mercadotecnia para una ruta turística.
Elaborar un video tipo tutorial en el que se expliquen los pasos para crear un plan de mercadotecnia enfocado a una ruta turística. El video deberá tener una duración de 2 a 3 minutos, en donde se involucren todos los temas vistos:
El video deberá incluir:
Asegúrate de comprender: