Contenido

Objetivo

Adaptar el uso de los influencers para las estrategias de la empresa y el uso del Internet para las estrategias de mercadotecnia.

Descripción

En este tema aprenderás lo importante que es para las empresas la influencia de las tecnologías de la información y su mercadotecnia, donde la herramienta principal es el Internet. También se va a explicar cómo un personaje con influencia en redes sociales (influencer) puede funcionar para una estrategia de mercadotecnia, ganando mayor visibilidad para la empresa dentro del mundo virtual.

Explicación

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Distribución multicanal de los bienes culturales

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa los siguientes videos:

Para conocer más sobre distribución multicanal de los bienes culturales, revisa los siguientes videos:

Socialmood. (2020, 25 de abril). 🥇 ¿Qué es un influencer? ▶️ ¿Debemos usarlos en nuestras campañas? [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=YuOa43weCxA

Aló Global Technologies. (2022, 14 de junio). Multicanal VS Omnicanal [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/FdaoctxtvZs?si=J-ZUvEOjTXCjEljD

Revisa las siguientes lecturas:

Para conocer más sobre distribución multicanal de los bienes culturales, te recomendamos leer:

Sas. (s.f.). Marketing multicanal. Recuperado de https://www.sas.com/es_es/insights/marketing/multichannel-marketing.html

Amazon ads. (2021). Multicanal frente a omnicanal: ¿Cuál es la diferencia? Recuperado de https://advertising.amazon.com/es-mx/library/guides/multichannel-vs-omnichannel

Actividad

Objetivo

Que el aprendedor elabore una propuesta de producto turístico cultural en la cual incluye un patrimonio cultural que exista en la región, clasifica las modalidades del turismo a las que pertenece, considera los impactos positivos y negativos, el perfil de turista y las costumbres y tradiciones.

Instrucciones

Localiza en tu región un patrimonio cultural alrededor del cual puedas desarrollar un producto turístico. Define para este producto turístico:

  1. Los atractivos turísticos, sus facilidades y la infraestructura con la que cuenta la zona o región.
  2. Integra un patrimonio cultural tangible y dos intangibles, explica su historia y complementa con imágenes.
  3. Menciona cuáles son los tipos de turismo a los que va dirigido, sus características, perfil y actividades que puede realizar cada uno.
  4. Realiza una tabla de pros y contras de los impactos que pudieran surgir debido a este producto turístico, incluye impactos sociales, culturales, económicos y ambientales.
  5. Explica las tradiciones, costumbres y gastronomía de la zona.
  6. Elabora una reflexión donde expliques por qué crees que tu producto podría ser de interés para los turistas.

Continua, definiendo una ruta o circuito turístico, presentando lo siguiente:

  1. Escoge dos tipos de rutas y dos tipos de circuitos, y en una tabla comparativa justifica para cada uno porqué se integraría bien con tu producto. Además, menciona una cosa que le cambiarías para hacerla más compatible con tu producto turístico.
  2. Selecciona cinco recursos con los que cuentes en la zona y argumenta cómo los aprovecharías en tu ruta, ejemplifica mediante imágenes.
  3. Define la ruta o circuito paso a paso:
    1. Tema, ya sea cultural, natural, de diversión, gastronómico, etc., o general (distintos temas), ya que al definirlo se puede tener una idea del mercado meta.
    2. Escoge el o los puntos de salida (ubicación).
    3. Paradas técnicas, especifica qué actividad se realizará y su duración.
    4. Paradas con estancia en los centros turísticos, especifica si incluye alojamiento o alimentos típicos de la región.
    5. Punto de llegada. En caso de que sea una ruta, el punto de salida es diferente al punto de llegada.
    6. Analiza y valora al menos dos posibles rutas alternativas con respecto a los puntos intermedios de la ruta o circuito.
    7. Determina los recorridos internos de interés en los distintos puntos de parada o estancia.
    8. Selecciona el transporte, alojamiento y alimentos incluidos. Presenta tres propuestas para cada uno y justifica la mejor opción.
    9. Define las visitas que se realizarán durante el recorrido, al menos dos, y las actividades que se realizarán.
    10. Aquí se integra el producto turístico creado en el primer módulo, como la visita especial de la ruta o circuito.
    11. Define horarios.

  4. Realiza un análisis FODA de tu producto.
  5. Para tu público objetivo, muestra los siguientes datos:
      1. Edad
      2. Sexo
      3. Ubicación
      4. Formación educativa
      5. Poder adquisitivo
      6. Clase social
      7. Hábitos de consumo

  6. Crea una imagen (tipo flyer) para usarla como publicidad de la ruta, incluye todos los aspectos aquí mencionados para que posea la mayor cantidad de información posible. Recuerda usar imágenes y solo los textos necesarios.
  7. Establece al menos dos tipos de publicidad digital a usar.
Checklist

Asegúrate de:

  • Definir los atractivos turísticos, sus facilidades y la infraestructura con la que cuenta la zona o región.
  • Conocer un patrimonio cultural tangible y dos intangibles, con su historia.
  • Identificar los impactos que pudieran surgir debido a este producto turístico, considerando impactos sociales, culturales, económicos y ambientales.
  • Conocer las tradiciones, costumbres y gastronomía de la zona.